¿Has pensado alguna vez, de qué forma influyen los tipos de superficies de los escenarios deportivos en el estilo de juego de los usuarios? Sí eres aficionado a este deporte y no sabías que esto es determinante. Entonces te conviene saber que, muchos jugadores profesionales suelen tener preferencia por alguna cancha, que se adapte a su tipo de juego. Además, que, al mismo tiempo pueda saber cómo será el comportamiento de la pelota, que, para efectos de este artículo, será sobre una cancha de tenis de cemento.

Y es que, es preciso que todo buen tenista conozca la variedad de superficies que existen para este deporte. Pero que, sobretodo, comprendan que cada tipo determina la forma en la que la pelota rebota, bien sea de forma lenta o rápida. De ahí que podamos clasificar a la cancha de tenis, igualmente, en lentas y rápidas.

  • Canchas de tenis lentas: es cuando la pelota gana más altura al momento del bote, y por ende, su caída en la superficie es más lenta. Esto le permite al jugador tener más tiempo para llegar a impactarla, lo que da como resultado que los puntos jugados en este tipo de superficie sean más largos.

  • Canchas de tenis rápidas: con este tipo de superficie, la pelota gana menos altura, así que los botes son bajos y la caída al suelo tiene un efecto más rápido. En este caso el jugador tiene menos tiempo para alcanzarla y poder impactarla. Es por esto por lo que los puntos jugados en las canchas rápidas son más cortos.

Todo lo que tienes que saber sobre la cancha de tenis de cemento

La cancha de tenis de cemento es sin duda alguna un tipo de superficie muy popular. Se ha ganado esta fama, gracias a que, realmente, es de muy bajo mantenimiento y es muy adaptable a cualquier condición climática.

Por lo tanto, son muy empleadas en escuelas de enseñanza y en escenarios para aficionados. Además, es muy duradera pues se fabrican con cemento, asfalto o recubrimiento sintético. Esto va cubierto con un sellador o pintura que le permite tener un acabado completamente liso.

Y lo anterior, ¿cómo influye en el juego? Bueno, pues te podemos decir que este tipo de superficie se considera de nivel intermedio. Es decir, entre rápida y lenta y otorga la posibilidad de emplear distintas técnicas y estilos de juego. Entonces, las canchas de tenis de cemento son más rápidas que, por ejemplo, las de superficie de arcilla y, sin embargo, más lentas que las de césped.

Por otra parte, también es importante que tengas en consideración que la forma en la que se construye la cancha de tenis influye directamente en el bote de la pelota.

Lo anterior quiere decir que, si en la mezcla del cemento se emplea más cantidad de arena, el bote será lento, muy parecido a lo que sucede con las superficies de arcilla. Es por este motivo que actualmente, se construyen en recubrimiento sintético, pues de esta forma se modera la dureza, que en muchos casos es contra producente para las articulaciones de los deportistas.

En Civideportes somos expertos en la construcción de escenarios deportivos, cuéntanos tu proyecto y seguro lo haremos realidad.

También puedes leer: Iluminación cancha de tenis led, renueva las luminarias