El cuidado de un espacio deportivo es un factor sumamente importante si lo que se pretende es tenerlo en óptimas condiciones por un largo tiempo. Por esto, realizar el mantenimiento de una cancha en recubrimiento sintético aporta beneficios económicos para quien administra el campo de juego, pero, además, para quienes hacen uso de este: los deportistas.

Y es que realizar el mantenimiento de una cancha en recubrimiento sintético, va más allá de mantener un aspecto estético agradable a la vista. Porque cuidar estos espacios como es debido, permite mejorar la calidad del juego y minimizar los accidentes con el único objetivo de poder brindar el mejor espectáculo deportivo, sea cual sea la modalidad.

Cuando se tiene una cancha en recubrimiento sintético, la ventaja más atractiva es la de su fácil y económico mantenimiento. Sin embargo, esto no quiere decir que se debe eliminar por completo todo cuidado preventivo básico recomendado por el constructor del espacio deportivo. Así que, es importante tener en cuenta que existen unas recomendaciones básicas que se deben cumplir para que los campos de juego luzcan como nuevos por mucho más tiempo.

El mantenimiento de una cancha en recubrimiento sintético en solo unos pasos

Civideportes es una empresa colombiana que cuenta con toda la experiencia en mantenimiento de espacios deportivos. Por tal motivo, tienen la fórmula perfecta para dar cumplimiento a las pautas que se deben seguir con el fin de tener una cancha en las mejores condiciones, dado que recubrimientos sintéticos existen de muchos tipos y colores, por eso cada uno de ellos requiere de un cuidado específico

Por lo anterior, a continuación, te vamos a contar cómo es que se debe realizar el mantenimiento de una cancha en recubrimiento sintético, porque es normal que con el tiempo este material acumule suciedad que hace que la cancha luzca un poco desprolija.

  • Lo primero es que el personal especializado realizará una inspección técnica, de esta forma podrán indagar sobre los requerimientos de la superficie a tratar.
  • Barrerán la superficie en seco con una escoba de cerdas suaves o en su defecto con una sopladora de hojas.
  • Con una máquina especial, agua y jabón neutro procederán a realizar el lavado de la superficie.
  • Dejarán secar ¿el resultado? una cancha completamente renovada.

Recomendaciones de uso y cuidado de las canchas en recubrimiento sintético

Parte del mantenimiento de un escenario deportivo, tiene que ver en gran medida con los cuidados que se le presten durante todo su ciclo de vida. Prevenir es la clave para que los mantenimientos periódicos que hemos indicado anteriormente resulten fáciles y económicos. Es por esto por lo que, algunas recomendaciones de uso se deben convertir en una premisa casi que obligatoria.

  • Evita usar zapatos diferentes a los tenis, por ejemplo, tacones de punta.
  • Evita usar elementos metálicos que puedan dañar la superficie.
  • No realices fogatas, ni arrojes chicles o cigarrillos a la cancha.
  • Barre la superficie periódicamente y no uses disolventes ni detergentes muy abrasivos.
Abrir chat
Powered by