Cuando administras un escenario deportivo, hay varios aspectos importantes que debes tener en cuenta, sobre todo cuando se trata de la pintura para canchas deportivas. Además de los cuidados que hay que tener para que estos espacios duren en perfectas condiciones por mucho más tiempo.
Es normal encontrar un sinnúmero de superficies de escenarios deportivos elaborados en concreto, y este resulta ser el tipo de superficie adecuada para pintar en diversos colores que sean durables y a bajo costo. Sin embargo, existen diferentes tipos de superficies y esto hace que sean diferentes las recomendaciones de aplicación de sus pinturas.
Pinturas para canchas deportivas: superficie de concreto
Si tienes una cancha cuya superficie es de concreto y quieres renovarla, entonces lo primero que tienes que hacer antes de aplicar la pintura para canchas deportivas es asegurarte de que el espacio esté neutralizado. Esto quiere decir, que no tenga manchas de grasa, por ejemplo, así que debes lavar la superficie con una solución de ácido muriático y dejas actuar por 15 minutos, luego enjuagas y te aseguras de que quede muy seco.
Es importante que tengas en cuenta que, si la placa de concreto se ha vaciado recientemente, es necesario esperar por lo menos 15 días para proceder a realizar la demarcación y que la pintura se pueda adherir sin problema.
Superficies de madera
Estas por su parte, después de instaladas se debe esperar como mínimo 28 días antes de poder aplicar la pintura para canchas deportivas que, para este caso, deberán ser barnices o lacas que se lijan muy bien con el objetivo de eliminar el brillo. Su limpieza debe llevarse a cabo con escobas, cepillos o aire a presión, pues estas requieren un poco más de cuidado.
Cómo pintar y demarcar una cancha
Lo primero es que sepas que, la pintura para canchas deportivas que se utiliza para pintar y demarcar las áreas de juego, es una a base de caucho que por lo general se encuentra en colores gris, blanco, amarillo, azul, rojo y verde.
- Cuando hayas decidido el color que va a tener el escenario deportivo, debes tener la superficie libre de polvo, grasa, excesos de pintura y mugre. Además, debes verificar que la cancha esté perfectamente nivelada para evitar encharcamientos de agua y posibles lesiones a los deportistas.
- Si hay pintura anterior sobre la superficie, debes removerla completamente. Las pinturas y disolventes se deben utilizar de acuerdo con todas las recomendaciones de los fabricantes de dichos productos.
- Por lo general, cuando apliques la pintura debes fijarte que esta quede en una capa gruesa, que es común que se obtenga tras unas tres aplicaciones.
- Cada capa se debe aplicar con espacios de dos a tres horas. Si lo que estás haciendo es repintar la superficie, deberás proceder de la misma forma.
- Si la cancha está ubicada en zonas de altas temperaturas, lo más recomendable es aplicar la pintura en horas de la noche o en la mañana. De esta forma evitarás que el sol impida que se seque correctamente.
En Civideportes también tenemos todo el conocimiento y la experiencia en pintura para canchas deportivas. ¿Qué esperas para solicitar tu cotización?
También puedes leer: https://civideportes.com.co/blog/mantenimiento-de-la-cancha-de-voleibol-superficies/