Si no tienes muy claras todas las posibilidades que existen a nivel de construcción en el mundo del deporte, es muy posible que pienses que el único tipo de césped que se puede instalar sea el natural, ese que por cierto resulta ser muy inconveniente debido a su alta demanda de cuidados. Pero queremos contarte que esta, por supuesto, no es la única opción, y que tal vez en este artículo podamos darte una idea clara sobre cuál es el mejor césped para cancha de fútbol.

Es por lo anterior, que la primera afirmación que podemos hacer es que el césped natural, aunque sea el más tradicional, no es la mejor opción si lo que quieres es tener una cancha de fútbol que luzca como nueva y sin mucho esfuerzo por más tiempo. Así que toma nota, porque a continuación te contaremos todo lo que debes saber sobre el mejor césped para cancha de fútbol.

Características del mejor césped para cancha de fútbol

En Civideportes tenemos una premisa y es siempre ofrecer un producto que cuente con la mejor calidad, seguridad y que, por ende, permita el mejor rendimiento deportivo. Por eso lo primero que debes saber, es que nuestras gramas están certificadas por la FIFA. Ahora sí puedes elegir la que más se ajuste a tus necesidades:

Césped sintético fibrilado

Este tipo de césped está elaborado a partir de una cinta, la cual se somete a un complejo proceso de corte longitudinal. Esto hace que sus filamentos queden con una apariencia de malla, con una sección rectangular y un ancho irregular, los cuales se separan poco a poco con el uso intenso.

La altura de este tipo de césped es de 50mm, y si lo que buscas es construir una cancha de fútbol 5 a 11, entonces esta podría ser una buena opción.

Césped sintético monofilamentado

Por su parte, este tipo es elaborado con una alta tecnología. Porque se fabrican mediante un sistema de extrusión individual, esto hace que el resultado final sea un filamento de espesor regular, además que su sección cuente con unas características especiales, por ejemplo, de tipo diamantado, ovalado o helicoidal.

Es por lo anterior que, las características de este tipo de césped le conceden una calidad muy superior si lo comparamos con el que te acabamos de mencionar. Su altura es de unos 60mm, por lo tanto, es ideal para canchas de fútbol profesional.

Césped sintético sin caucho y sin arena ¿el mejor césped para cancha de fútbol?

Finalmente, destacamos este césped que está elaborado en fibra de polietileno, pero que, además, no utiliza ningún tipo de caucho o arena. Lo mejor de todo, es que es resistente a los rayos UV y aportan una suavidad inigualable que los jugadores perciben de forma inmediata, pues al roce con este material no se queman o se raspan fácilmente.

Como dato final debes saber que, están libres de elementos tóxicos son muy resistentes y, por lo tanto, no se deterioran si se utilizan con mucha frecuencia.

Ahora ya debes saber cuál es el mejor césped para cancha de fútbol según tus necesidades y presupuesto. Pero si aún no sabes por cuál decantarte, no te preocupes, puedes contactarnos y nosotros te ayudamos a tomar la mejor decisión.

Abrir chat