Mantenimiento de una cancha de tenis de ladrillo

Es sin duda alguna uno de los terrenos más populares en el mundo cuando de tenis se habla. Arcilla, tierra batida o polvo de ladrillo, al final todas son la misma superficie y por eso hoy queremos hablarte del mantenimiento de una cancha de tenis de ladrillo. Continúa leyendo, porque esta información es muy importante para ti, si ya tienes una o quieres construirla.

Conoce todo sobre el mantenimiento de una cancha de tenis de ladrillo

  • Debes asegurarte de que siempre, antes y después de jugar, puedas emparejar la superficie con una escoba o rastrillo.
  • Es indispensable que limpies las líneas que demarcan la cancha, dado que son propensas a ocultarse a causa del polvo de ladrillo.
  • Es normal que el polvo de ladrillo se endurezca y esto hace que se convierta en piedras. La solución para esto es que las piedras se muelan nuevamente, y así evitar esta situación. En todo caso, esto es algo que se puede prevenir realizando el primer paso (emparejamiento) con la frecuencia determinada.
  • Finalmente, una de las partes más importantes consiste en regar con agua la superficie de la cancha de tenis. Para hacerlo, requieres debes asegurarte de que puedas hacerlo de forma uniforme, y esto evitará la erosión del terreno.

Ventajas de las canchas en polvo de ladrillo

  • Ahora que ya sabes qué es lo que tienes que hacer para mantener una cancha de tierra batida en óptima condiciones por mucho tiempo. Vamos a contarte cuales son las ventajas que aporta este tipo de superficie:
  • El drenaje en este tipo de superficie es ideal. Porque el polvo de ladrillo absorbe el agua bastante rápido, haciendo esto que, por ejemplo, en climas muy lluviosos el agua no represente problemas graves que interrumpan la práctica deportiva.
  • Las lesiones disminuyen, pues el contacto de los pies son el piso es mucho más suave.
  • La temperatura es más baja debido a que el riego del agua hace que la tierra sea más húmeda y de una sensación de frescura.