Ver una cancha de tenis ladrillo no es algo tan común por estos tiempos, pues este tipo de material es más común en zonas donde el clima es muy cálido y menos lluvioso. Porque estas condiciones climáticas favorecen la también conocida tierra batida, caso contrario es lo que sucede, por ejemplo, en Reino Unido donde las lluvias no son lo ideal para mantenerlo en óptimas condiciones.
El polvo de ladrillo puede ser una excelente opción si requieres una superficie que no necesite un mantenimiento tan exigente. Pero debes saber que sí requiere un mantenimiento activo, es decir, debes barrer para mantener la superficie nivelada y las líneas visibles. Además, debes regar a primera hora de la mañana y por la noche para poder conservar todas sus propiedades.
Cancha de tenis ladrillo: características
Si eres conocedor de este deporte, quizás ya debas saber que cada tipo de superficie cuenta con unas cualidades específicas y promueve un estilo de juego distinto. Por ejemplo, el césped facilita un juego rápido, pero el polvo de ladrillo es muy exigente a nivel físico.
Si quieres saber cómo dominar el juego del tenis en la tierra batida, es fundamental que sepas deslizarte. Y es que, esta superficie permite que los jugadores puedan correr de un lado a otro de la pista para frenar el esprint deslizándose sobre la tierra batida.
Eso sí, es importante saber aprender a calcular cuándo es el mejor momento para empezar a frenar y cuántos segundos tardas en lograrlo. Esto con el objetivo de poder saber si llegarás a la pelota o no.
Es por lo anterior que te decimos que, cuando se juega al tenis sobre polvo de ladrillo se requiere de una resistencia física mayor, además tener más control sobre el propio cuerpo.
Si te gustó este artículo, también puedes leer: Cancha de tenis profesional ¿qué superficie elegir?