Tal y como sucede en todas las familias cuando llegan los hijos que hacen que las dinámicas familiares cambien, sucede igual cuando llega ese integrante peludo de cuatro patas a alegrar los días del hogar, entonces, hay cosas que se tienen que modificar para la comodidad de las mascotas y sus dueños. Entre esos cambios importantes que se deben realizar en primera instancia, está la instalación de grama sintética para mascotas.
Y es que tener un jardín o patio con césped natural parecería lo ideal, sin embargo, este puede ser un poco difícil de mantener, porque se deben tener cuidados mínimos como riego constante y fertilizantes necesarios para que este pueda lucir en perfectas condiciones. Y lo peor, si tienes mascotas estas podrían dañarlo, además de que también podrían enfermarse a causa de los productos químicos que se encuentran en la hierba.
No lo pienses más, estos son los beneficios de tener grama sintética para mascotas
Tener grama sintética para mascotas es una gran opción en los hogares, puesto que están elaboradas con los materiales más resistentes. Por eso, no te debes preocupar si a los peluditos les gusta correr o incluso tratar de escarbar, pues su aspecto permanecerá intacto por muchísimo tiempo, y lo mejor, es que eso lo verás reflejado en todo el ahorro de dinero que supone para tu economía tener césped artificial en casa.
Acá tienes otros beneficios que debes conocer sobre la grama sintética para mascotas:
- Gracias a que es una superficie inorgánica y que, además resiste muy bien la humedad, no tendrás que sufrir a causa de los insectos que normalmente aparecen cuando tienes césped natural. Además, evitarás la aparición de bacterias u hongos que son los causantes de problemas de piel en las mascotas.
- Es igual de confortable que el césped natural, así que tu mascota se sentirá muy cómoda en todo momento, es decir, ni siquiera notará la diferencia.
- Puedes colocar todo tipo de objetos pesados como las casas de las mascotas, y la grama no se verá perjudicada pues esta recupera su aspecto rápidamente.
- Es muy fácil de limpiar, así que en todo momento permanecerá limpia y así evitarás olores incómodos.
- No retiene calor, pues te tiene gran resistencia a las altas temperaturas, por lo cual no genera quemaduras en las mascotas.
- La lluvia ya no será un problema, quienes tienen mascotas saben que el invierno no es el mejor amigo del aseo. Así que ya no tienes que lidiar con huellas de barro por toda la casa.
- No es tóxica
Recomendaciones básicas de mantenimiento cuando se tiene grama sintética para mascotas
Como te venimos diciendo, la grama sintética para mascotas no requiere de una alta inversión ni de tiempo ni de dinero para mantenerla en perfectas condiciones. Sin embargo, hay algunas acciones básicas que harán que el césped artificial cumpla su función al cien por ciento:
Si tu mascota orina sobre la grama solo deberás pasarle agua y no quedará ningún rastro de orina. Y cuando tu mascota defeque solo deberás retirar el excremento de la grama y pasarle algo de agua y jabón.
También puedes leer: https://civideportes.com.co/blog/grama-sintetica-de-paisajismo/