La grama sintética de paisajismo, puedes identificarla porque es una superficie de fibra sintética que a simple vista parece césped natural. Es ideal para ser instalada en parques infantiles, gimnasios, en jardines exteriores o interiores y es muy apetecida puesto que su mantenimiento es mínimo y su durabilidad es bastante alta. Sin embargo, no se debe confundir con el césped artificial de las canchas de fútbol, porque ambas tienen variaciones tanto en la altura de las fibras, así como en la composición de estas.
Por lo anterior, es importante que tengas presente que puedes encontrar en el mercado muchos tipos de césped artificial, pero en lo que respecta a la grama sintética de paisajismo, encontrarás dos tipos de los cuales debes elegir el que mejor se adapte a tus necesidades:
• Tipo tapete: ideal para lugares con tráfico liviano. Generalmente, usado en la decoración de espacios interiores o exteriores con poco tránsito. Su característico color verde aporta un toque natural a los espacios. Es perfecto para ser usado en superficies verticales, por ejemplo.
• Paisajista: a diferencia del anterior, si necesitas ubicarlo en lugares de mayor tráfico, este tipo de grama es la adecuada y tiene mayor resistencia a caídas. Se recomienda para jardines, parques infantiles, terrazas y las áreas alrededor de las piscinas.
Ventajas de la grama sintética de paisajismo
• Fácil mantenimiento: instalar una grama sintética de paisajismo, trae muchos beneficios, puesto que, por ejemplo, el césped natural necesita de muchos cuidados y horas invertidas semanalmente. Pero, con esta opción solo deberás limpiar el polvo y otros residuos para una limpieza superficial, y cuando lo requiera puedes usar una manguera y realizar un lavado más profundo. Sin embargo, no es algo que se deba hacer con mucha regularidad.
• Ayudas al cuidado del medio ambiente: cuando tienes césped natural, inevitablemente deberás regarlo frecuentemente. Esto implica un gasto elevado de agua, además del incremento en tu factura del líquido vital, además, lo interesante de la grama sintética de paisajismo es que tendrás un césped completamente verde todo el año, sin necesidad de incurrir en malas acciones que no aportan ningún beneficio al medio ambiente.
• Es multifuncional: con la grama sintética de paisajismo, puedes poner a volar tu imaginación. Esta, no solo tiene que ser utilizada en jardines o parques, ¿qué tal si la ubicas en el techo de tu casa? Esto es una buena alternativa para la novedosa tendencia de techos verdes, podrías usarla también en el área de las mascotas o incluso en paredes. Las opciones son infinitas.
Además, vale destacar que:
• La grama sintética de paisajismo es muy fácil de instalar.
• Su textura es suave al tacto.
• No es tóxico para las mascotas.
• Es muy flexible, muy resistente al desgaste o golpes fuertes.
• Resistente a todo tipo de climas, desde los más cálidos a los más fríos y lluviosos.
• Es de baja inflamabilidad.
En Civideportes, ponemos a tu disposición grama sintética de paisajismo de la mejor calidad. No dudes en contactarnos para asesorarte para que puedas tener un espacio verde todos los días del año.
Si te gustó este artículo, también puedes leer: https://civideportes.com.co/blog/grama-sintetica-limonta-sport/