Para empezar, debes saber que el césped artificial es producido bajo rigurosos estándares de calidad. Su desarrollo tecnológico, ha permitido así efectuar la construcción de canchas sintéticas para uso deportivo a nivel mundial, de hecho, este tipo de escenarios están avalados por la FIFA, quien ha creado sus propias indicaciones en la fabricación de grama sintética.
Y es que, son muchos los clubes deportivos a nivel mundial que se han decantado por la construcción de canchas sintéticas. Por ejemplo, el famoso estadio olímpico Luzhniki en Rusia, recomendado por la FIFA y el cual fue protagonista en partidos de la Copa Mundial de Fútbol en 2018. Solo por esto, las canchas sintéticas fueron aún más reconocidas por sus múltiples beneficios.
Construcción de canchas sintéticas: beneficios
Uno de los beneficios más característicos que vas a poder apreciar a la hora de decidirte por la construcción de canchas sintéticas, es su estética. Pues a la vista estos escenarios deportivos son muy agradables, por su perfección en color y nivel.
- No requieren de la poda continua, como sí sucede con las canchas de grama artificial.
- Requiere de poco mantenimiento.
- Los costos de mantenimiento son extremadamente bajos.
- Una cancha sintética, no sufre de encharcamientos a razón de fuertes lluvias.
- Son resistentes en cualquier tipo de clima.
- Deportes en los cuales es posible optar por canchas sintéticas
Si quieres efectuar la construcción de canchas sintéticas, a continuación, te mencionaremos los deportes en los cuales puedes optar por esta práctica opción:
- Béisbol: las canchas sintéticas para este deporte son usadas a nivel mundial por sus grandes beneficios.
- Fútbol: aquí, se suelen usar canchas de césped artificial de alta calidad, durables, con filtros UV, resistentes al fuego y que además cuidan las articulaciones de los deportistas, pues permiten amortiguar las caídas de estos.
- Golf.
- Pádel.
- Softbol.
- Fútbol Americano.
Estas son algunas de las canchas más famosas a nivel mundial, y ¿tú por qué no podrías tener la tuya?
- Uno de los estadios que optó por la construcción de canchas sintéticas y el que es considerado el segundo estadio más grande de Suiza es el Stade de Suisse. Para el año 2007, eligió cambiar su grama natural por la artificial, con el objetivo de poder solucionar la problemática de los continuos daños al césped de los estadios.
- El estadio Caliente de Tijuana en México eligió esta opción, debido a los terrenos de aguas termales que son propios de la zona. Pues su alto contenido de elementos como el azufre impiden que el césped natural pueda crecer con normalidad.
- El estadio Century Field de Seattle en Estados Unidos, fue la primera cancha de fútbol americano en elegir la construcción de canchas sintéticas, entre otros.
En Civideportes, somos expertos en la construcción de canchas sintéticas, contamos con las certificaciones exigidas por la FIFA, y el personal idóneo para hacer tu proyecto realidad. Por tal motivo, ¡No dudes en contactarnos!