En el tenis, así como en muchos otros deportes, existen diversas posibilidades de superficies de juego. Quizás las más conocidas son las de grama natural, sin embargo, rápidamente estas están siendo reemplazadas por las sintéticas debido a su gran cantidad de beneficios. Por lo cual, es muy probable que en estos momentos te estés preguntando sobre cómo hacer una cancha de tenis de césped artificial. Así que, continúa leyendo para que lo descubras.
Antes de entrar en materia, lo que debes saber es que el césped artificial es perfecto para el revestimiento de canchas de tenis. Tiene múltiples ventajas, pero podemos destacar su gran belleza, aporte de seguridad, resistencia y practicidad. Y ni hablar del ahorro de dinero que comenzarás a percibir debido a su bajo mantenimiento.
Sin embargo, es vital que sepas que, para poder disfrutar de todas las bondades de este tipo de superficie, es necesario que este sea instalado de la forma correcta. Que te asesores con expertos en el tema, quienes tienen el personal y la maquinaria específica para que tu cancha de tenis luzca en óptimas condiciones por muchos años.
¿Cómo hacer una cancha de tenis de césped artificial?: paso a paso
La instalación del césped sintético se realiza según unos criterios de nivelación y seguridad, siguiendo los pasos que te describimos a continuación.
- Retira los materiales existentes, por ejemplo, piedras, tierra, etc.
- Posiciona el césped en el terreno disponible para la cancha de tenis.
- Realiza pequeños agujeros en el recipiente del pegamento para que este salga en forma de regadera.
- Comenzando desde uno de los lados del piso, debes ir desenrollando el césped con el objetivo de que se vaya adaptando al espacio de la cancha.
- Adiciona el sistema de drenaje.
- Retira los bordes del rollo de césped.
- Dobla las extremidades y pasa el pagamento en el verso del césped y también en el piso.
- Presiona fuertemente para que todas las partes de adhieran.
¡Contáctanos si necesitas instalar el césped sintético de tu cancha de tenis!