Si aún no sabes muy bien todos los beneficios que puede tener el adaptar o construir canchas de pasto sintético, es preciso que continúes leyendo este artículo que ha sido escrito especialmente para ti. Porque te vas a dar cuenta que tener un escenario deportivo de estas características, conviene tanto a deportistas como a sus administradores, de ahí su auge durante los últimos años.

El pasto sintético, es la imitación por excelencia del natural, está fabricado a partir de materiales plásticos y los mejores están certificados por la FIFA. Por tal motivo, implementar este tipo de superficies supone una gran variedad de características positivas a nivel deportivo.

Esto es todo lo que tienes que saber sobre las canchas de pasto sintético

Pensarás que el fútbol es el único deporte en el cual es posible tener canchas de pasto sintético, pero queremos decirte que eso no es cierto, pues en la actualidad, el tenis, el rugby, el golf y el béisbol son deportes que también pueden gozar de sus características.

Sin embargo, no es necesario hablarte de cada uno de los anteriores deportes, basta con que nos enfoquemos en uno solo para que sepas todo lo que te espera si te decantas por este. Por ejemplo, el pasto sintético para canchas de fútbol es un tipo de superficie que, tal y cómo te mencionábamos anteriormente, ha ido ganando mucha popularidad.

Dicha popularidad, se debe especialmente a que al comprar e instalar canchas de pasto sintético solo harás una inversión inicial por la cual no tendrás que volverte a preocupar en mucho tiempo. A continuación, te contamos sus principales ventajas:

Altura uniforme en todo el campo de juego, lo que evita que los deportistas sufran accidentes y posibles lesiones.

Es muy resistente a todas las condiciones climáticas, esto hace posible que el escenario deportivo pueda utilizarse sin problema en cualquier época del año.

  • Aporta un muy buen nivel de amortiguación a los saltos y pisadas de los jugadores, siendo esto algo que permite cuidar de sus articulaciones.
  • Este material está elaborado con unas fibras muy suaves, pero resistentes. Esto permite tener una óptima calidad de juego.
  • El pasto artificial es muy resistente y permite el alto flujo de personas sin que esto conlleve a un desgaste.
  • Su mantenimiento es mínimo, lo que se traduce en ahorro de dinero.

Grama sintética certificada

Y como si fuera poco, también es posible practicar deporte en canchas de pasto sintético certificado. El cual es nada más y nada menos que una grama producida por un licenciatario FIFA que está aprobada bajo las certificaciones FIFA QUALITY CONCEPT o FIFA QUALITY PRO, esto demuestra que tiene todas las pruebas técnicas de laboratorio que la FIFA exige.

Es por lo anterior que si prefieres tener escenarios deportivos de excelentes condiciones, Civideportes tiene para ti el servicio de construcción y mantenimiento de canchas de pasto sintético certificado. Porque, definitivamente, no es lo mismo instalar un césped para un jardín, por ejemplo,          que, para cualquier tipo de deporte. Sin embargo, podemos ofrecerte de los dos, ¿Cuál necesitas?