Si quizás no estás tan familiarizado con este deporte y hasta ahora estás profundizando en todas las especificaciones de una cancha de pádel profesional, lo primero que tienes que saber es que el organismo rector es la Federación Internacional de Pádel (FIP). Este, es entonces el ente regulador que determina toda la reglamentación de dicho deporte.

Así que, a continuación, vas a saber de primera mano, todo lo que gira en torno al escenario de este deporte inventado en México en los años 70. Sigue leyendo para conocer las especificaciones de este divertido deporte que no exige de mucha técnica para comenzar a practicarlo.

Cancha de pádel profesional: la pista

El terreno de juego consta de un rectángulo de 10 metros de ancho por 20 metros de largo. Se divide en la mitad por una red y paralela a esta, exactamente a 6,95 metros se encuentran las líneas de servicio, que a su vez se dividen por una línea perpendicular llamada línea central de saque, que divide el área en dos zonas iguales.

La línea central de saque, se extiende 20 cm. más allá de la línea de servicio. Las dos mitades del campo deben ser simétricas en lo que se refiere a superficies y trazado de líneas. Las líneas deben tener un ancho de 5 cm, deben ser blancas o negras con el objetivo de que contrasten con el color del suelo.

La altura mínima libre será de 6 metros en toda la superficie de la pista. Sin embargo, para nuevas construcciones se sugiere que la altura mínima sea de 8 metros.

La red de una cancha de pádel profesional

Debe tener una longitud de 10 metros y una altura de 0,88 metros en el centro, elevándose en sus extremos hasta 0,92 metros. Esta se encuentra sostenida por un cable metálico de máximo 0,01 metros de diámetro, y sus extremos están unidos a dos postes laterales de una altura máxima de 1.05 metros.

La red termina con una banda superior de fondo blanco de anchura entre 5,0 y 6,3 cm.

Cerramientos

La pista está cerrada completamente por fondos de 10 metros de longitud interior y por laterales de 20 metros de longitud interior. En todos los cerramientos se combinan zonas construidas con materiales que permiten un rebote regular de la pelota y zonas de malla metálica donde el rebote es irregular.

Fondos

Cuentan con 4 metros de altura total del cerramiento, que se compone por tres primeros metros de pared que puede ser de cualquier material, transparente u opaco (cristal, cemento).

Suelo

Es permitido que la cancha de pádel profesional tenga un suelo de hormigón poroso, cemento, madera, recubrimientos sintéticos, césped artificial o cualquier otro que permita el bote regular de la pelota.

Su color debe ser uniforme y notoriamente diferente al de las paredes. Los más comunes son, verde, azul o terroso. El color negro, solamente es permitido para las canchas in-door.

Ahora que conoces de primera mano todo lo que debe tener una cancha de pádel profesional, ¿por qué no le dejas su construcción y mantenimiento a los que tienen la experiencia? Confía en Civideportes para todo lo referente a escenarios deportivos.