Elegir los cristales para un escenario deportivo es una actividad que se debe realizar con mucha cautela, pues estos se convierten, finalmente, en las paredes de seguridad para los jugadores y espectadores. Es por tal motivo, que la cancha de pádel de vidrio debe estar elaborada con cristales muy resistentes.

Sin embargo, debes saber que, aunque los cristales de las canchas de pádel cuentan con unas características especiales que veremos a continuación, este tipo de paredes están pensadas para que los riesgos de fractura sean mínimos. Aun así, siempre existe la posibilidad de que sin los cuidados adecuados esto llegue a suceder.

¿Qué tipo de cristales son idóneos para una cancha de pádel de vidrio?

Los cristales para una cancha de pádel de vidrio, por lo general, deben ser de entre 10 o 12 milímetros de espesor. Este debe ser templado con el fin de que, si llegara a quebrarse, lo haga en pequeñas piezas que no alcancen a herir ni a los deportistas ni al público.

Es importante que sepas que el grosor de los cristales es uno de los aspectos más relevantes a la hora de decantarse por este tipo de paredes. Siempre deben instalarse aquellos que resistan choques y golpes fuertes, es decir, tiene que ser verdaderamente difícil de romperse.

Ventajas de este tipo de escenarios deportivos

  • Alta flexibilidad: el vidrio templado con el cual se construye una cancha de pádel de vidrio es mucho más flexible que aquellos elaborados en cemento. Así pues, permite que la pelota pueda rebotar más en el cristal. Asimismo, sucede con los jugadores que por lo general chocan con estas.
  • Visibilidad: tener una cancha de pádel de estas características, permite que el público tenga una óptima visibilidad de todo el escenario deportivo sin perderse de ninguna jugada.
  • Son de fácil instalación y mantenimiento.

Mantenimiento de los cristales de una cancha de pádel de vidrio

Para mantener los cristales de la cancha intactos por mucho más tiempo, además de no tener riesgos de que sufran fracturas, será indispensable realizar mantenimientos preventivos de forma periódica.

  • Limpiar los cristales con detergente suave y un limpiacristales.
  • Emplear disolventes, trapos y limpiadores para retirar adhesivo impregnado en los cristales a causa de los golpes de la raqueta y la pelota.
  • Revisar exhaustivamente cada cristal. Esto te permitirá corroborar que no existan grietas, que pueden desencadenar daños irreversibles.

¿Qué hacer en caso de agrietamientos?

Tal y como te acabamos de mencionar, si no revisas detalladamente los cristales para verificar posibles grietas, es posible que en cualquier momento estos se quiebren. En este punto, lo único que podrías hacer es sustituir completamente la pared.

En caso de encontrar una grieta, lo que debes hacer en primera instancia es suspender todo juego que se lleve a cabo dentro del escenario, hasta que puedas sustituir el vidrio. Si por algún motivo no tomas esta medida preventiva, correrás el riesgo de que los deportistas sufran un accidente al chocar con las paredes.

Aunque realmente, el agrietamiento de los vidrios no sucede con mucha frecuencia si se tiene instalado el que es específico para esto.

¡Cuéntanos dónde quieres instalar una cancha de pádel de vidrio, desde Civideportes podemos hacerlo posible!

También puedes leer: Medidas de una cancha de pádel individual, ¿son diferentes al de parejas?