Sin duda alguna este deporte se ha ido abriendo camino en Colombia, cada vez es más la gente que lo conoce y lo juega. Por tal motivo, desde Civideportes queremos contarte cuales son las características fundamentales para su práctica, enfocándonos principalmente en la cancha de pádel blindex, una excelente opción que brinda la mejor seguridad y calidad en el juego.

¿Cómo es una cancha de pádel?

Si quieres saber cómo es una cancha de pádel, lo primero que debes conocer son sus medidas reglamentarias. La superficie del escenario deportivo debe medir 10×20 metros. En el punto medio de este rectángulo se instala la red, cuya longitud es de 10 metros y su altura de 0,88 metros en su punto medio.

El remate superior de la red es blanco y cuenta con una anchura que puede ir desde 5 hasta los 6,3 centímetros. Debes saber que, la red debe estar completamente suspendida con el objetivo de que ocupe en su totalidad el espacio que está entre los postes y la superficie de la cancha.

Cancha de pádel blindex, todo sobre este tipo de cerramiento

La cancha de pádel blindex es un tipo de cerramiento y (aunque existen varios), lo que sí es fundamental, es que sus laterales midan 20 metros de longitud y 10 metros en los fondos.

Construir una cancha de pádel blindex te brindará un cerramiento seguro, tanto para los jugadores como para los espectadores. Porque es un tipo de pared que se fabrica uniendo láminas de vidrio foat a una interlámica plástica de alta elasticidad (PVB). Esta característica es lo que lo hace tan resistente a golpes fuertes que puedan ocasionar su rotura.

Los beneficios de una cancha de pádel blindex son:

  • Es una solución perfecta porque aporta gran seguridad a la hora de jugar.
  • Evita accidentes con vidrio, pues en caso de romperse lo hace de forma segura.
  • Cuenta con una gran resistencia que tiende a contener a una persona u objeto que impacte el vidrio.
  • En caso de que el cristal se quiebre, mantiene la integridad y visibilidad a través del cerramiento.
  • Aumenta el nivel de aislación acústica.
  • Filtra los rayos UV, esto evita que los amueblamientos del escenario deportivo se decoloren a causa de los rayos de sol.

Otras características de las canchas de pádel

La superficie de la cancha puede ser de cemento, césped artificial, madera, recubrimiento sintético u hormigón poroso. Lo único importante es que este sea de un solo color y de un tono diferente al color de las paredes.

Los accesos a la cancha deben estar ubicados en ambos laterales o en uno de ellos. Sus dimensiones en caso de tener dos accesos son mínimo 0,72 x 2 y máximo 0,82 x 2,20 metros.

Pero si solo tiene un acceso, debe medir mínimo 1,05 x2 metros y máximo 1,20 x 2,20 metros.

Si estás interesado en construir una cancha de pádel blindex, no dudes en contactarnos. Civideportes pone a tu disposición toda la experiencia en la construcción y mantenimiento de escenarios deportivos.

También puedes leer: Cancha de pádel profesional

Abrir chat