Proyecto Plaza de Toros – Wilson Pérez, CIVIDEPORTES; Cristina Hemming, ITF; Miroslav Zecic, Croacia; David Samudio, FCT

Tras la visita de Cristina Hemming, coordinadora de operaciones y eventos de la ITF, que finalizó este miércoles 28 de junio para conocer los planes de Colombia en el escenario para la confrontación por Copa Davis ante Croacia el mes de septiembre, la Federación Internacional de Tenis destacó el proyecto de la empresa nacional CIVIDEPORTES, que gracias a su tradición de 56 años y la experiencia de más de 3.000 campos de tenis, será la única compañía en el mundo que repite construcción de una plaza de toros para este tipo de espectáculo.
CIVIDEPORTES es una compañía bogotana especializada en las obras civiles y deportivas, que nació en 1961 bajo el nombre de Tecnideportes, pero que en 2003, gracias a un proceso de transformación y modernización, cambió a su actual nombre. Desde el principio se posicionó como líder en la construcción y mantenimiento de escenarios para el deporte, gracias a lo cual varias de sus obras han sido certificadas por organizaciones como la Federación Colombiana de Tenis, la FIFA, la IAAF y la ITF, entre otras.

“Para CIVIDEPORTES hacer este campo es una experiencia insuperable. Nos llena de orgullo hacer una cancha en condiciones como esta que son pocas en el mundo y que no se repiten…
El principal reto es el tiempo pero vamos a mejorar con la experiencia lo que ya hicimos.”, comentó Wilson Pérez, gerente general de CIVIDEPORTES.

En el 2010 CIVIDEPORTES tuvo por primera vez la oportunidad de hacer el proyecto con éxito para La Santamaría, gracias al diferencial de no afectar el suelo del tradicional escenario capitalino, sino que por el contrario, basó su plan en construir la cancha desde el nivel de la arena hacia arriba, utilizando capas de protección, filtración y polvo de ladrillo de alta calidad, que permitieron un gran espectáculo por parte de los deportistas.

CIVIDEPORTES también hizo la cancha de tenis en el Coliseo Cubierto El Campín, en donde se jugó el partido amistoso entre los ex-número uno del mundo Pete Sampras y Andre Agassi en 2010. Y es que sus procesos de innovación, cambios de material y armonía con el medio ambiente, le han permitido a los profesionales experimentados de CIVIDEPORTES participar en varios proyectos de alta connotación para el país, marcando diferenciales de calidad en las obras finales, con resultados muy valorados, todo con sello y talento colombiano.
“En el 2010 se contrató con el mismo constructor y en ese momento el capitán del equipo de los Estados Unidos, Patrick McEnroe, la catalogó como una de la mejores canchas a nivel mundial…

Hemos contratado a la misma empresa para tener la seguridad de contar con los estándares de la ITF para este tipo de competencias”, manifestó David Samudio, presidente de la Federación Colombiana de Tenis.

En el 2017, CIVIDEPORTES recibirá el 15 de agosto la Plaza La Santamaría para a partir de ese momento intervenir en tiempo record el escenario, dejando la cancha de tenis lista para la preparación y competencia de los tenistas de Colombia y Croacia en el repechaje del grupo mundial de la Copa Davis.
“Es una gran idea hacer la cancha en este escenario. Croacia implemento algo parecido en un coliseo en el pasado… Estoy confiado por el nivel de la obra ante la experiencia que da la empresa que ya la hizo en el 2010”, expresó Miroslav Zecic, director de la Asociación Croata de Tenis, quien también estuvo presente durante la visita de la ITF.

Escenarios con liderazgo, innovación, calidad, mayor duración, amigables al
medio ambiente y sello colombiano