Medidas de una cancha de fútbol, mínimas y máximas

Son muchos los aficionados a este deporte a nivel mundial, pero ¿cuántos conocen las medidas de una cancha de fútbol? Seguramente muy pocos. Sin embargo, en este artículo te daremos esos datos, bien sea porque quieras construir tu propia cancha de fútbol o porque quieras tener información adicional sobre el deporte que tanto te gusta. ¡Comencemos!

¿Cuáles son las medidas de una cancha de fútbol?

Lo primero, es recordar que la cancha de fútbol es un terreno rectangular y que las siguientes, son las medidas que deben tener las canchas de fútbol, según el reglamento de la FIFA.

La cancha siempre debe estar marcada con líneas, las dos más largas se conocen como líneas de banda y las dos más cortas como líneas de meta. Asimismo, recordemos que el campo está dividido en dos mitades por una línea media que se encarga de unir los puntos medios de las dos líneas de banda. Finalmente, el campo está marcado con un punto en el centro de la línea media, y alrededor de esta se traza un círculo con un radio de 9.15 m.

Según la FIFA, la medida mínima que puede tener la cancha es de 45m x 90 m. y la máxima es de 90m x 120m. adicionalmente, para partidos oficiales o internacionales de competencias FIFA, está establecido un mínimo de 64 m x 100 m y un máximo de 75 m x 110 m.

Para finalizar con las medidas de una cancha de fútbol, hay que mencionar que el área del terreno de juego debe estar delimitada por dos líneas perpendiculares a la línea de meta, a 5,5m de la parte inferior de cada poste. Estas líneas se adentran 5.5 metros en el terreno de juego y luego se unen con una línea paralela a la línea de meta.

En cuanto a los arcos, estos se colocan en el centro de cada línea de meta y la distancia entre cada uno de los postes, debe ser de 2.44 metros.