Este deporte de arena se caracteriza por ser uno de los más enérgicos y entretenidos, por lo tanto, es ideal para practicar a modo de aficionado o a un nivel más profesional. Realmente, este es una variante del voleibol, dado que comparten algunas similitudes, pero el de playa cuenta con unas normas propias. Dicho esto, es pertinente aclarar las medidas de la cancha de voleibol de playa.
En el vóley playa, la intención es que dos equipos se enfrenten en un terreno que se separa en el medio por una red. El objetivo de este juego es que ambos equipos pasen el balón por encima de dicha red con dirección hacia el suelo del campo contrario. Además, el balón se puede tocar con golpes, pero no puede cogerse ni retenerse en ningún momento.
Por otra parte, cada equipo cuenta con un número limitado de toques antes de devolver el balón al campo del oponente. Es permitido tocar el balón con las manos, los brazos o cualquier otra parte del cuerpo.
Si quieres practicar este deporte, debes conocer las medidas de la cancha de voleibol de playa
Tal y como te mencionábamos anteriormente, no importa si se juega a modo de aficionado o profesional, si estás interesado en practicar este deporte y crear tu propia cancha desde cero, estas son las medidas de la cancha de voleibol de playa:
El campo de juego es, básicamente, un rectángulo cuyas dimensiones son 16 metros x 8 metros. Siendo estas las medidas reglamentarias desde el borde exterior de las líneas que delimitan el campo de juego.
¿Y cómo son las líneas que delimitan el terreno de juego? Sencillo, debes saber que estas líneas están formadas por cintas de material elástico, que sea flexible y no abrasivo. Además, que sea resistente y tenga 5 centímetros de ancho, muy importante, que no tenga bordes cortantes para salvaguardar la seguridad de los jugadores.
Otro aspecto importante respecto a las bandas es que deben ser de un color que contraste con la arena. Deberán estar ancladas y tensadas en cada esquina, mediante fijaciones ajustables y anclajes, que deberán ser sintéticos o de madera, también podrán ser metálicos pero que estén protegidos de la corrosión. Por último, deberán estar clavados a una profundidad no inferior a 25 centímetros.
Disfruta el vóley playa y dispón de una altura libre de obstáculos
Otro aspecto importante en lo que concierne a las medidas de la cancha de voleibol de playa, tiene que ver con la altura entre la superficie deportiva y el obstáculo más cercano que será de mínimo 7 metros sobre el terreno de juego y las bandas exteriores. Así, esta altura quedará completamente libre de obstáculos bien sea en instalaciones al aire libre, así como campos de juego ubicados en interior.
No tienes que viajar hasta la playa para poder disfrutar de este deporte. Si tienes un espacio para crearla desde cero, en Civideportes podemos lograrlo perfectamente. ¡Contáctanos y te asesoramos!
También te puede interesar: Cancha de vóley playa: 5 lugares en el mundo para crear una con un ambiente perfecto