Este deporte que se practica en parejas, y cuyo sistema de juego es muy similar al del tenis es condicionado por diversos factores, entre ellos la pala, el tipo de calzado a utilizar y la bola de juego. Sin embargo, existe un elemento de vital importancia y que determina en gran medida la calidad del espectáculo deportivo, este es el tipo de superficie en el que se juega un partido de pádel.

Por lo anterior, es preciso que sepas que, existen cuatro tipos de superficies para las canchas de pádel y cada una de estas aporta unas características muy definidas, por ejemplo, al bote y a la velocidad de la pelota.

Diferencias entre los tipos de superficies para las canchas de pádel

Césped artificial

La característica principal para una superficie de césped artificial es que, por lo general, el juego se lleva a cabo a una velocidad lenta. Esto se presenta porque este tipo de superficie aporta alta amortiguación a la pelota en el momento del bote. Además, los zapatos de los jugadores se agarran con mucha facilidad, evitándoles así caídas o resbalones durante el juego, sobre todo en los cambios de ritmo.

Otro factor interesante para tener en cuenta es que, el césped artificial requiere de muy poco mantenimiento, es fácil y económico. Además, que es muy resistente a todos los tipos de climas, por lo cual esta superficie se mantendrá como nueva por mucho más tiempo.

Cemento

Este tipo de superficies para las canchas de pádel aporta características muy distintas a las que puede llegar a brindar el césped artificial. Por ejemplo, el cemento no permite que la pelota frene, al contrario, lo que sucede es que la impulsa y la hace ganar en términos de velocidad y aceleración. Como resultado, inmediatamente se notará un juego mucho más dinámico y descontrolado.

Es por lo anterior, que los deportistas que practiquen este deporte sobre superficie de cemento tienden a ser muy ágiles, pero su desgaste físico es más elevado y el riesgo de lesión aumenta. Es por esto por lo que, esta superficie no es la más popular entre los aficionados a este deporte.

Hormigón poroso

Este tipo de superficies para las canchas de pádel, resulta ser la opción perfecta para esos días nublados y lluviosos. Este tipo de material que no es mezclado con arena como el hormigón común, hace que la superficie sea porosa y por lo tanto drena el agua con mucha facilidad. Aquí, el bote de la pelota es muy lento comparado con el cemento, lo que sin lugar a duda dará a los deportistas mayor control sobre el juego.

Recubrimiento sintético

Definitivamente, esta superficie es la más usada en los torneos profesionales de pádel. Los motivos saltan a la vista, por ejemplo, es más acolchada y permite que los zapatos se adhieran con mucha facilidad y permite que la pelota rebote lento o rápidamente según la forma en que sea golpeada.

Entonces, se puede decir que este es el tipo de superficie preferido de los deportistas porque la calidad de juego es superior y por ende los resultados mucho mejores, además el mantenimiento que se debe hacer es mínimo.

Si quieres tener la mejor cancha de pádel, Civideportes cuenta con la experiencia necesaria para brindarte la mejor asesoría.