Los medios de comunicación más importantes de Colombia y el mundo lo reportaron en dos ocasiones: la Copa Davis en la Plaza de Toros La Santamaría de Bogotá es un hecho, y así lo fue, un hecho que en 2010 y 2017 fue todo un éxito. En la primera ocasión, porque los aficionados tuvieron la oportunidad de disfrutar por primera vez en América de un espectáculo del deporte blanco en una plaza de toros, y en la segunda, porque dicha construcción le otorgó al escenario y a la empresa la Certificación ITF One Star.

 

Y es que la Copa Davis en la Plaza de Toros La Santamaría ha sido sólo uno de los proyectos más ambiciosos en los que se ha embarcado Civideportes, una empresa colombiana especializada en la construcción y mantenimiento de escenarios deportivos. Pues gracias a su trayectoria de 58 años y la construcción de más de 3.000 campos de tenis, ha demostrado porqué es merecedora de ser la protagonista en la construcción de los escenarios deportivos más destacados a nivel mundial.

Copa Davis en la Plaza de Toros La Santamaría: una mirada al pasado

Fue en 2010, cuando Civideportes tuvo la oportunidad de demostrarle a deportistas y aficionados que era posible brindar el mejor espectáculo deportivo, en un escenario poco convencional. El reto fue inmenso pero el resultado muy satisfactorio, para la construcción de la cancha se necesitaron 14 días en los cuales se rellenó la superficie con una altura de 24 centímetros, los cuales al término del evento se retiraron en sólo tres días.

Pero ¿cómo fue posible la construcción de este escenario deportivo? Pues la mayor ventaja de esta construcción fue que no se afectó el suelo tradicional de la plaza de toros. Esto quiere decir que, la cancha de tenis para la Copa Davis en la Plaza de Toros La Santamaría, se construyó desde el nivel de la arena hacia arriba, usando capas de protección, filtración y polvo de ladrillo de la mejor calidad, ¿El resultado? Un gran espectáculo deportivo en el mejor escenario.

Pasaron siete años para que Colombia volviera a sonar en el ámbito del deporte blanco, pues en 2017 por segunda ocasión tuvo la oportunidad de ser la anfitriona de la Copa Davis en la Plaza de Toros La Santamaría. Esta vez para acoger la confrontación por el repechaje al Grupo Mundial contra Croacia, pero en esta ocasión Civideportes quería más y lo logró: Obtuvo la Certificación ITF One Star, la máxima que se brinda para las canchas de tenis a nivel mundial.

Es por lo anterior, que hay que destacar que esta prestigiosa certificación, otorga la garantía de calidad a las canchas de tenis según las normas de la ITF, quien se encarga de velar primordialmente por el bienestar de los jugadores. Es por esto, por lo que el ente regulador se encarga de inspeccionar detalladamente la horizontalidad, pendientes, dimensiones y el aspecto visual de la cancha, exigencias que por supuesto fueron cumplidas en su totalidad.

Si te gustó este artículo, también puedes leer: https://civideportes.com.co/blog/plazadetoros2017/