Si eres un aficionado a este deporte, quizás deberías saber cómo fueron sus inicios antes de que nos adentremos en el tema particular que te ha traído hasta este post: la cancha de tenis con sus medidas.

Te contamos que las primeras referencias de este deporte tienen lugar en Alemania a finales del siglo XVIII, pero para nuestra sorpresa, en nuestra investigación nos dimos cuenta de que no se utilizaban las raquetas que hoy conocemos, sino que la pelota se golpeaba con la mano y que más tarde se implementó el uso de palos de golf para tal fin. ¡Increíble! ¿no?

Además, inicialmente, fue muy popular en los países angloparlantes y era un deporte exclusivo de la clase alta. Afortunadamente, esto cambió con el paso de los años, pues es un deporte que es practicado en la mayoría de los países del mundo, entre ellos Colombia.

Cancha de tenis con sus medidas: acá te contamos cada detalle

La cancha de tenis es un área rectangular en la cual dos jugadores tienen la misión de golpear una bola con el objetivo de enviarla al otro lado de la red.

Dicho lo anterior, debes saber que la cancha de tenis con sus medidas son las siguientes:

23,77 metros de largo x 8,23 metros de ancho. Para los partidos de dobles deberá ser de 10,97 metros de ancho.

La zona de juego debe contar con un espacio adicional a los lados y al fondo, esto con el fin de poder alcanzar las pelotas en juego más allá de los límites de la pista, así:

  • Espacio lateral: debe ser igual o mayor a 3,65 metros. Además, en torneos con reglamento internacional debe ser de 4 metros.
  • Espacio de fondo: necesariamente deberá ser igual o mayor a 6,40 metros. Y para los torneos con reglamento internacional deberá cumplir con la exigencia de 8 metros.

Por otra parte, la pista se debe dividir en dos partes iguales. En cada división existen dos cuadrados de saque (zonas donde deberá botar la pelota de saque del adversario).

Las líneas laterales y de fondo (que son las que delimitan la pista) siempre deberán tener un color uniforme y medir entre 2,5 y 5 cm de ancho, esto es igual para las líneas de saque que forman los cuatro cuadros. Además, en la mitad de cada línea de fondo se debe situar una marca central de 10cm de largo x 5 cm de ancho.

La red

Debe estar ubicada a una altura de 0,914 m al centro y 1,07 m en los postes que la sostienen. Dichos postes deben situarse a una distancia de 9,14 cm de la línea de dobles, no tener más de 15 cm de diámetro y no sobrepasar los 2,3 cm de altura por encima de la red.

Esperamos que nuestro post de hoy sobre la cancha de tenis con sus medidas haya quedado muy claro. Pero debes saber que si quieres construir una cancha para practicar este deporte, lo mejor será acudir al personal experto para lograrlo. Contáctanos, nosotros podemos hacer realidad tus proyectos de construcciones deportivas.

También puedes leer: ¿Cómo es el juego en una cancha de tenis de cemento?

Abrir chat