Cuando la gente piensa en una cancha de squash construcción y otros detalles de este escenario deportivo. Lo que primero se le viene a la mente es que es básicamente una caja que puede tener o no un vidrio en la parte trasera. Pero, definitivamente, a la hora de llevar una construcción de este tipo, hay que evaluar muchos factores que hay que considerar para poder tener esa “caja” en óptimas condiciones.

Lo primero que debes considerar es que las paredes de una cancha de squash tienen que soportar muy bien todas las presiones que reciben durante cada juego. Por lo cual hay que cuidar que no vayan a sufrir ningún daño tras el impacto de las pelotas o raquetas.

Además, cuando decidas que la cancha de squash debe tener paredes transparentes, lo primero que debes pensar es que debe ser un material altamente resistente y seguro. Por otra parte, la recomendación es que la puerta esté ubicada en el centro de la pared trasera, sin embargo, para cualquier caso esta debe estar en el tercio central y abrirse hacia al lado de la cancha. Estos y muchos detalles más, vas a aprender sobre la cancha de squash construcción.

Cancha de squash, construcción de la superficie de juego

Existen varios tipos de superficies de juego para la cancha de squash, por ejemplo, hormigón, yeso, recubrimiento sintético o vidrio. Y es muy importante que todas las paredes de esta sean elaboradas en el mismo material de la superficie de juego, pero, no es necesario que las paredes adyacentes sean del mismo material. Y aunque existen colores diferentes para su diseño final, quizás te hayas dado cuenta de que, por lo general, el blanco siempre predomina.

Así pues, los materiales que necesitas para la cancha de squash construcción de las paredes son:

Un sistema de placas de alta densidad rellenas con arena. Paredes con paneles prefabricados. Paredes recubiertas en yeso. De vidrio.

A todo lo anterior deberás adicionarle el sistema de ventilación o calefacción, de ser necesario.

Medidas de la cancha

Las dimensiones de una cancha de squash de singles, medidos un metro sobre el nivel del piso terminado, deberán ser las siguientes:

  • Largo: 9750 mm más o menos de 10mm.
  • Ancho: 6400 mm más o menos 10mm.
  • Altura: 5640 mm.
  • Diagonales: 11665 mm más o menos 25mm.

Es importante que tengas en cuenta que para la construcción de una cancha de squash, es indispensable tener cuatro paredes muy sólidas constituidas en una frontal, dos laterales y una trasera cuya terminación deberá ser dura y lisa.

Así, con las dimensiones anteriores las cuales son establecidas por la Federación Mundial de Squash, WSF, por sus siglas en inglés, tendrás este espacio deportivo con las medidas reglamentarias.

El squash es un deporte exigente, por lo tanto, requiere de una construcción con los mejores materiales y dimensiones precisas. Si ya decidiste que quieres tener una cancha de este tipo, puedes contar con Civideportes, empresa especializada en el mantenimiento y la construcción de escenarios deportivos.

También puedes leer: https://civideportes.com.co/blog/especificaciones-de-una-cancha-de-squash/

Abrir chat