El costo para construir una cancha de futbol 5 dependerá de la adecuación del terreno, tipo de suelo y la calidad de la grama que escoja para realizarla (Grama certificada, grama china, grama nacional, etc.); sin embargo, como primera medida, usted debe disponer del terreno. Si este no está optimizado para la construcción de la cancha, la adecuación será el primer costo del proyecto; pero si el terreno está listo, el costo dependerá principalmente de la grama y demás implementos que se requieran para adecuar una cancha para adecuar una cancha ya sea de uso recreativo o profesional.

El precio de la grama sintética para campos de futbol 5 varia especialmente en la calidad de esta, ya que existen gramas certificadas por el órgano rector del fútbol mundial la FIFA, este se ha preocupado por garantizar la calidad y durabilidad del césped artificial desde 2001. El concepto de calidad FIFA garantiza la excelente calidad a tal punto que se ha convertido en una norma internacional reconocida. Sin embargo, también varía la altura del césped y las especificaciones técnicas con las que la grama sintética esta es elaborada.

Otro de los factores influyentes en el precio de una cancha de futbol 5 es el área que se destine para su construcción, las medidas oficiales de una cancha de futbol 5 van desde los 25 hasta los 42 metros lineales de largo y desde los 16 hasta los 25 metros de ancho siempre conservando una forma rectangular ubicada de norte a sur.

Uso de la cancha
Asimismo, otro factor que influye en el costo será el uso que se le dará a la cancha.  Dicho uso se medirá en horas, pero también, estará asociado al objetivo con el cual se construye.  Entre los objetivos más comunes de construcción están:

– Recreativo.

– Privado.

– Profesional (torneos).

Costos adicionales
Tenga en cuenta que, si desea agregar más elementos a la cancha, gastará más dinero.  Algunos de estos costos adicionales podrían ser:

– Bancas y/o gradas.

– Iluminación.

– Cerramientos en piola nylon.

– Tableros cuenta goles y tiempo.

– Equipos de mantenimiento.

Para tener en cuenta:

Si desea construir una cancha de futbol 5 desde cero el proceso constructivo varia con respecto al terreno en donde se construirá, métodos de drenaje que se implementaran y de acuerdo al área se planean los filtros que se implementaran. Para saber el proceso adecuado que se debe implementar se recomienda hacer un estudio de diagnóstico previo a la construcción del campo.

Para ello, es importante que contrate a expertos, pues si el suelo no se construye de manera correcta, es posible que la cancha comience a presentar imperfecciones en los primeros años de uso, en consecuencia, tendrá que gastar mucho dinero en reparaciones por no haberse realizado un buen trabajo desde el inicio.