Cada vez es más común el empleo de superficies artificiales en todo tipo de escenarios deportivos. Y por supuesto, el tenis no es ajeno a esta tendencia debido a la cantidad de beneficios que la grama artificial aporta. Es por esto por lo que, a continuación, te contaremos cómo hacer una cancha de tenis de césped.
Cuando se trata de la construcción de canchas de tenis, siempre es muy recomendable que cuentes con la asesoría de una empresa especializada para lograrlo, pues esto te evitará el tener que pagar dinero extra en caso de instalaciones mal hechas, entre muchos problemas adicionales que se pueden presentar.
Cómo hacer una cancha de tenis de césped: paso a paso
- Es esencial contar con el terreno adecuado, donde se pueda albergar una cancha de tenis para partidos individuales y dobles.
- Luego se construye la base de la cancha de tenis que es, quizás, la parte más importante del proceso. La sub-base de buena calidad garantiza la instalación suave de césped artificial y la última experiencia de juego óptimo.
Marcado de líneas en la base
- Se marcan las dimensiones de la cancha de tenis en la base para instalar más líneas blancas de césped artificial.
Borde perimetral
- Luego, el perímetro de la cancha de establece con las dimensiones requeridas, utilizando cantos de hormigón prefabricado o adoquines de bloques.
Instalación del césped artificial
- Paso siguiente es instalar los rollos de césped artificial (a modo de piezas sueltas) y se cortan a medida para posteriormente conectarlos con una cinta especial y pegamento.
Cómo hacer una cancha de tenis de césped: relleno de arena de cuarzo
- Finalmente, se aplica un relleno de arena. En este paso, se llena el césped artificial con arena de cuarzo de grano redondo tamizada y seca. Esto según las recomendaciones que especifica cada tipo de césped.