Cómo hacer una cancha de fútbol indoor de césped sintético

Sin lugar a dudas el fútbol es uno de los deportes que más pasiones despierta a nivel mundial. Lo practican grandes y chicos a nivel profesional y recreativo y no importa en qué nivel se encuentren los jugadores, estos siempre merecen tener un escenario deportivo en óptimas condiciones. Esto último se relaciona directamente con una buena construcción del escenario deportivo. Así que, continúa leyendo para que sepas cómo hacer una cancha de fútbol indoor.

Pero antes de profundizar en nuestro tema central, cabe mencionar que el fútbol tipo indoor es un deporte caracterizado por tener una pista en la cual las paredes cumplen un papel fundamental en el desarrollo del juego. Dicho esto, debes saber que combina el fútbol tradicional con el fútbol sala.

Y es que las paredes son las que delimitan el terreno de juego e interfieren en el juego como si fueran uno más del equipo, permitiendo esto que cada jugador realice jugadas tácticas muy diferentes a las del fútbol tradicional.

Cómo hacer una cancha de fútbol indoor: medidas del terreno de juego

También conocido como fútbol 5, el fútbol indoor tiene unas especificaciones diferentes a las que se conocen comúnmente. Por ejemplo, las medidas van desde los 20 metros x 30 metros o 20 metros x 40 metros. En este sentido, la pista que elijas dependerá del espacio con el que cuentes, pues ambas se pueden usar perfectamente para hacer la cancha de fútbol.

Con lo anterior claro, debes saber que el pavimento es un aspecto muy importante, pues influye en la seguridad de los deportistas e incluso, con el deslizamiento del balón. Es por esto por lo que lo ideal es el césped sintético, por todos los beneficios que ofrecen este tipo de superficies.

Si tienes el especio necesario, y quieres que diseñemos y te ayudemos a construir una cancha de fútbol indoor, no dudes en contactarnos. En Civideportes tenemos la experiencia en todo tipo de proyectos de construcciones deportivas.