Los tipos de canchas de tenis en las cuales se llevan a cabo los partidos tienen una gran incidencia dentro del desarrollo del juego. Y es que, el tenis a diferencia de muchos otros deportes se puede jugar en diferentes superficies, influyendo de forma directa en las posibilidades que tienen los jugadores de ganar dichos encuentros y de implementar ciertas tácticas que los lleven a obtener la tan anhelada victoria.

Existen jugadores que, por ejemplo, prefieren un tipo de superficie más que otra, y aunque las primeras canchas de tenis que se crearon en Inglaterra eran de hierba, con el paso del tiempo estas han evolucionado de manera satisfactoria abriendo paso a nuevos materiales.

Esto es lo que debes saber sobre las canchas de tenis existentes hasta el momento

Cada una de las canchas de tenis de los mejores torneos a nivel mundial son diferentes. Todas cuentan con diferentes características y un bote de pelota totalmente distinto. Es por esto, por lo cual cada jugador se adapta mejor a unas que a otras.

Es por lo anterior que, se puede decir que existen canchas lentas y rápidas.

  • Canchas lentas: en estas canchas de tenis, la pelota tiene un bote más alto y lento y se juegan puntos más largos.
  • Canchas rápidas: estas, por el contrario, tienen botes más bajos y rápidos, así que se juegan puntos más breves.

Existen cinco tipos de canchas de tenis y acá te vamos a contar sus características principales:

  • De césped natural: este tipo de canchas es la menos frecuente en la actualidad. Esto, porque es necesario llevar un mantenimiento muy riguroso y, por lo tanto, esto las convierte en escenarios deportivos mucho más costosos en cuanto a mantenimiento.

    El estilo de juego en una cancha de tenis de césped natural se basa fundamentalmente en saque y volea. Lo que permite que pueda alcanzar una alta velocidad si se compara con otras pistas. Aquí, es indispensable usar ropa blanca y zapatos muy adherentes que eviten resbalones ocasionados por la humedad natural del césped.

  • Tierra batida: elaboradas en polvo de arcilla o de ladrillo, estas son muy implementadas en clubes de tenis. Y su construcción no es tan costosa ni tampoco su mantenimiento. Su tipo de juego se destaca por los golpes directos al fondo de la pista, que provocan un juego lento y requieren de mucho desplazamiento lateral.
  • De cemento: es la más habitual y su principal ventaja es que su material es muy duradero y su mantenimiento muy poco. Estas evitan irregularidades en la trayectoria de la pelota y los zapatos que se deben usar son los que permiten amortiguar muy bien, ya que es posible que dañe las articulaciones fácilmente.
  • Recubrimiento sintético: son ideales para canchas de tenis indoor o cubiertas, tienen una alta capacidad de drenaje y se comportan de manera muy similar a las de cemento.
  • Césped artificial: son una superficie que aporta un juego rápido, con un bote irregular. Esta es una pista con mucha durabilidad y bajo mantenimiento.

Si quieres una asesoría para saber cuál es el tipo de cancha de tenis que debes elegir, no dudes en contactarnos.