Antes de contarte todo lo relacionado con una cancha de tenis césped sintético, queremos retroceder un poco para compartirte el origen de este tipo de superficie, que, aunque no lo creas no es una nueva tendencia en el mundo del deporte.

No importa cómo lo llamen, puede ser césped sintético, grama o césped artificiales, lo que realmente importa es que esta superficie es muy similar a la natural pero elaborada con material plástico de excelente calidad y durabilidad.

Entonces, el primer césped sintético se instaló en el año de 1965 cuando se inauguró el estadio Astrodome en Houston, Estados Unidos. Fue en ese año entonces que, esta superficie se popularizó en demasía, por lo que en los años 70 ya era famoso principalmente en los estadios cubiertos y en canchas de béisbol y fútbol americano de EE. UU y Canadá.

Poco a poco, los deportistas y administradores de los escenarios deportivos notaron los incontables beneficios de la grama sintética. Por lo cual, todos los deportes incluido el tenis no quisieron dejar de lado esta valiosa opción, que aun siendo este uno de los deportes más exigentes, pueden disfrutar plenamente de esta superficie.

Ventajas de una cancha de tenis césped sintético

  • Como te decíamos anteriormente, la cancha de tenis césped sintético es una de las superficies más atractivas tanto para jugadores, así como para administradores. A continuación, te vamos a contar todos los motivos referentes a este gusto por la grama sintética.
  • Respecto al juego, el césped sintético permite que los botes sean más bajos que en otras superficies. Aquí la pelota no pica con altura, sino que se desliza y esto hace que la velocidad se incremente. Es por lo anterior que los puntos son, por lo general, mucho más cortos y que, por ende, el esfuerzo por mantener en juego la bola tenga que ser mucho mayor.
  • Este tipo de superficies, permiten que la productividad de los escenarios deportivos se maximice. Y esto tiene que ver, principalmente, con que su resistencia hace posible que se puedan utilizar las 24 horas del día, los 365 días del año, sin importar las condiciones climáticas.
  • Es de bajo mantenimiento, por lo tanto, solo es cuestión de limpiar correctamente con frecuencia, lo que hace de este césped algo realmente perdurable y económico.

Además…

  • Es ecológico al no tener que regarse, tal y como sí sucede con el césped natural. No hay que emplear fertilizantes, pesticidas ni ninguna otra sustancia que contamina el planeta.
  • Cuenta con un sistema de drenado que impide encharcamientos durante las épocas de mucha lluvia.
  • Finalmente, una cancha de tenis césped sintético es excelente a la hora de amortiguar las caídas de los jugadores, protegiendo así sus articulaciones y minimizando el riesgo de lesiones graves.

Si quieres que tu cancha de tenis tenga el césped artificial de mejor calidad, puedes contactarnos. En Civideportes contamos con la experiencia en la construcción y mantenimiento de todo tipo de escenarios deportivos y el tenis, por supuesto, no es la excepción.

También puedes leer: Iluminación cancha de tenis led, renueva las luminarias