Este post es para ti que estás buscando una información muy específica: cancha de squash, medidas reglamentarias. Esta está descrita según la reglamentación internacional que rige este deporte.
El campo de juego está compuesto por una pista de forma rectangular cerrada completamente por cuatro paredes verticales perimetrales. El frontis, dos paredes laterales y la pared trasera (en la cual está situada la puerta de ingreso).
Este rectángulo mide 9,75 metros x 6,40 metros de medidas interiores entre superficies (diagonales 11,665 metros) para el juego de individuales y de 9,75 metros x 7,62 metros para el juego de dobles (diagonales 12,375 metros).
La altura de las paredes desde el nivel superior del suelo deportivo de la pista es:
- El frontis 4,57 metros.
- Ppared trasera 2,13 metros.
- En las paredes laterales, la zona de juego está delimitada por líneas que unen las alturas indicadas desde el frontis a la pared trasera.
- En competencias internacionales, la Federación Mundial de Squash (WSF) determina que el ancho de la pista para dobles será de 8,42 metros (diagonales 12,883 metros).
- Además, debes saber que en canchas de squash ya existentes en las que las superficies de juego se encuentren deterioradas y se realice un mantenimiento, se admite que tras la reparación las dimensiones se reduzcan hasta 80mm.
Cancha de squash: medidas reglamentarias y trazado
Todas las líneas de marcas deben tener 5 cm de ancho y serán de un color que contraste con el resto de las superficies adyacentes. Y todas las marcas de las paredes deberás ser del mismo color.
En Civideportes somos expertos en la construcción y mantenimiento de escenarios deportivos. Si tienes una cancha de squash que requiera de mantenimiento o si cuentas con el espacio y quieres construir una desde cero, no dudes en contactarnos.
También puedes leer: Ventajas de una cancha de squash de vidrio