Antes de contarte todo lo relacionado con la cancha de pádel y sus dimensiones, queremos decirte que la Federación Internacional de Pádel (FIP), es el organismo que rige el juego respecto a las reglas y, por supuesto, las medidas de la cancha.
Cancha de pádel: dimensiones de la pista
El área de juego es rectángulo de 10 metros de ancho por 20 metros de largo. Dicho rectángulo se divide por la mitad con una red y a ambos lados de ella (paralelas a ésta) y a una distancia de 6,95 metros se encuentran las líneas de servicio.
Por otra parte, el área entre la red y las líneas de servicio se divide en el medio por una línea perpendicular a estas. Y se llama línea central de saque (que divide esta área en dos zonas iguales). Además, la línea central de saque se extiende 20 cm. más adelante de la línea de servicio.
Debes tener en cuenta que, obligatoriamente, las dos mitades del campo deben ser exactamente iguales en lo referente a superficie y trazado de líneas y estas últimas, tienen un ancho de 5 cm.
Cerramientos
Es importante que la pista quede cerrada completamente con fondos de 10 metros de longitud (interior), y también que los laterales tengan 20 metros de longitud interior. Además, en todos los cerramientos hay combinaciones de zonas construidas con materiales que promueven el rebote natural de la pelota, pero también zonas de malla metálica en las cuales, por lo general, el rebote es irregular, así:
- Fondos: poseen 4 metros de altura y sus tres primero metros son de pared y el último metro de malla metálica.
- Laterales: con dos zonas intercaladas de pared en ambos extremos (3 metros de altura por dos metros de longitud el primer paño, y dos metros de altura por dos de longitud el segundo).
Ahora que conoces la cancha de pádel y sus dimensiones ¿quieres la tuya? En Civideportes lo hacemos posible.
Si te gustó este contenido, también puedes leer: Cancha de pádel tenis: materiales para su construcción