Cancha de pádel de vidrio- características de este material

Hoy hablaremos sobre una de las características que posee este deporte, porque es posible elegir entre una cancha de pádel de vidrio o una de muros. Y en caso de que te decantes por la de vidrio, tienes que pensar en un decisión adicional que deberás tomar, estamos hablando del grosor del cristal.

Dicho lo anterior, es preciso que sepas que las opciones disponibles para las canchas de pádel en cuanto al grosor del vidrio son de 10mm. o 12mm. Y desde Civideportes, como expertos que somos en la construcción y mantenimiento de canchas de pádel, queremos contarte cuáles son esas características importantes que debes conocer.

¿Qué debes saber de las canchas de pádel de vidrio?

Tal y como te lo acabamos de mencionar, el cristal que se emplea cuenta con un grosor que oscila entre los 10mm y 12mm, que hace que sea solo un poco más o menos resistente.

Debes saber respecto al grosor del vidrio, que a simple vista no hay diferencias relevantes entre uno u otro grosor. O al menos no algo que se aprecie a simple vista, excepto que midas con un metro, y ahí sí lo notarás.

No es un tipo de cristal común y corriente, como deberás sospechar, debe brindar seguridad tanto a jugadores, así como a los espectadores en caso de que este se rompa. Y para esto, es sometido a un proceso de templado que permite que, en caso de rompimiento, lo haga en pequeños trozos redondeados e inofensivos.

Por otra parte, si efectúas los mantenimientos preventivos adecuadamente, los cristales de la cancha de pádel te van a durar mucho tiempo. Sin embargo, debes estar atento, y deberás pensar en sustituir los cristales si estos presentan grietas o si, por ejemplo, están opacos.

Si tienes una cancha de pádel de vidrio, y están presentando cualquiera de los dos problemas anteriores, puedes comunicarte con nosotros para que lo solucionemos cuanto antes.