Definitivamente tener una cancha de césped artificial, sea cual sea el deporte que vaya a albergar, es una de las mejores decisiones que podrás tomar. No por nada, en los últimos años el incremento de este tipo de superficies para escenarios deportivos, ha evidenciado un notable incremento a nivel mundial pues, entre muchas bondades se destacan su fácil y económico mantenimiento.

Es por lo anterior que, desde Civideportes, una empresa colombiana que cuenta con la experiencia en la construcción y mantenimiento de escenarios deportivos, te ofrecemos un tipo de césped artificial para cada deporte. Y te aseguramos que tener una cancha de césped artificial, elaborada con los más altos estándares de calidad te asegurará el confort y la seguridad que los deportistas necesitan para tener un mejor desempeño deportivo.

Así que, si estás en la búsqueda de grama artificial, te invitamos a que continúes leyendo este post que hemos preparado muy especialmente para ti que quieres conocer las ventajas de este tipo de superficies.

Conoce las ventajas de una cancha de césped artificial

Versatilidad y durabilidad

No podemos dejar pasar por alto una de las ventajas más destacables del césped artificial. Debes saber que, es muy versátil, pues se puede instalar en cualquier espacio que tengas disponible.

Por otra parte, su durabilidad tanto en interior como en exterior es increíble. No importa si es con sol extremo o con lluvias incesantes, las condiciones climatológicas no interfieren en sus propiedades.

Gracias a un buen sistema de drenaje, cualquier deporte puede practicarse, aun en zonas bastante lluviosas.

Fácil y económico mantenimiento

Es en extremo, fácil de realizar. No es comparable con todo lo que se tiene que hacer para cuidar, por ejemplo, la grama natural. Para esta superficie, solo basta con cepillar, retirar cualquier residuo y, por supuesto, no necesita riego.

Lo anterior evita que, tengas que invertir grandes sumas de dinero en personal de mantenimiento, agua, fertilizantes, etc.

Cuidado del medio ambiente

Al no necesitar riego, ni emplear pesticidas, el medio ambiente se ve notoriamente beneficiado.

Confort y seguridad

Su superficie regular, evita que los deportistas sufran accidentes. Además, es una superficie que amortigua los saltos y protege las articulaciones de los usuarios.

Si te gustó este contenido, también puedes leer: Conoce todo sobre el mejor césped para cancha de fútbol