Si tuviéramos que definir en una sola palabra a la grama sintética, definitivamente, tendríamos que decir que su característica principal sería su durabilidad. Sin embargo, no es la única, y si estás pensando en cambiar el césped natural por artificial, entonces debes leer este artículo en el cual te contaremos algunas ventajas más.
3 ventajas de cambiar césped natural por artificial
1. Bajo costo de mantenimiento
Cuando instalas un césped sintético, por ejemplo, en una cancha de fútbol, uno de los beneficios que comenzarás a percibir rápidamente es el relacionado con la disminución del costo de mantenimiento. Porque la grama natural, requiere de unos cuidados especiales con altas inversiones de tiempo y de dinero, por ejemplo, el riego, la poda y el reemplazo de césped perdido tras cada partido. En cambio, el césped artificial no demanda ninguno de los cuidados anteriores.
2. Alta resistencia y durabilidad
Frente a los clima extremos, el césped artificial es conocido por soportarlos a la perfección. Este ofrece una estética impecable por muchos años, sin importar si la cancha está ubicada en climas lluviosos o calurosos, siempre y cuando lo instales de la forma adecuada, con su sistema de drenaje y realices los mantenimientos preventivos mínimos.
3. Menor riesgo de lesiones
Uno de los aspectos clave que se deben tener en cuenta a la hora de cambiar el césped natural por artificial, tiene que ver sin duda alguna con la seguridad de los deportistas. Es por esto por lo que, en este sentido, la grama artificial es la mejor elección, pues es una superficie completamente uniforme, lo que es vital para reducir accidentes. Además, es amortiguadora protegiendo así, las articulaciones de los jugadores.
Si aún estabas indeciso, ahora tienes motivos suficientes para decidirte y hacer el cambio de lo natural a lo artificial, esperamos que estas ventajas te hayan dado el impulso necesario para tomar la decisión. ¡Contáctanos y nosotros nos encargamos de lo demás!