Alrededor de 32 personas estuvieron involucradas en la construcción de estos escenarios deportivos y la empresa Civideportes fue la encargada de realizar el recubrimiento sintético.

El Cartucho‘. Durante muchos años, esta calle ubicada en el extinto barrio Santa Inés fue un símbolo de delincuencia en la ciudad de Bogotá. Los disturbios del ‘Bogotazo’ -en 1948- provocaron la movilización de muchos habitantes hacia el norte de la ciudad, dejándole esa zona a grandes grupos de desplazados por la violencia y, en general, a personas que llegaban a la capital en busca de mejores oportunidades

Fueron décadas en las que el tráfico de drogas y todo tipo de acciones ilegales gozaban de un alto grado de impunidad, hasta que a principios de este siglo, las autoridades intervinieron la zona, y para darle un nuevo aire, se construyó en su lugar el Parque Tercer Milenio, inaugurado en 2004.

Han pasado 15 años, y aunque este sector ya no es sinónimo de delincuencia como en otras épocas, Civideportes ha hecho parte de la construcción de un escalón más para el desarrollo social del antiguo ‘Cartucho’ gracias al recubrimiento sintético que realizó en los escenarios. En las próximas semanas se llevará a cabo la inauguración de un complejo apto para la práctica de deportes como tenis, baloncesto, voleibol y micro fútbol, entre otros.

“Esta es una obra muy importante para nosotros, porque estamos participando en el proceso de cambio social que se ha venido dado en los espacios públicos de la ciudad. Nos enorgullece contribuir en una zona que históricamente ha sido muy golpeada”, comentó Wilson Pérez, gerente general de Civideportes.

La entrega del parque se hará el próximo 15 de octubre, lo que significa que su inauguración oficial podría llevarse a cabo en la última semana de este mismo mes. 

Serán miles de ciudadanos los que podrán acceder a estas nuevas alternativas para desarrollar su habilidades físicas. Uno de ellos es Alexander Granados, residente del sector. “Es buenísimo. Me parece excelente que se tengan en cuenta estas zonas de la ciudad para construir canchas de fútbol y del deporte que sea. A todo el mundo le gusta algún deporte y son muchas las personas que van a disfrutarlo”, aseguró.

“Tengo dos hijos y, en ocasiones, se hace difícil acompañarlos a hacer deporte porque tenemos que ir lejos de la casa, pero con este tipo de obras vamos a resultar beneficiados todos. Considero que es vital para mantener a los jóvenes por un camino de vida sano y con oportunidades“, comentó Gonzalo Cancino.

Atrás quedaron los años en los que esta zona de la capital colombiana era sinónimo de peligro. La construcción del Parque Tercer Milenio fue el primer paso para cambiar su imagen, y ahora, con la inclusión de estos escenarios deportivos, los habitantes del antiguo ‘Cartucho’ -especialmente los más jóvenes- se convertirán en potenciales deportistas que algún día podrían representar al país.

Redacción Oficina de Prensa

Abrir chat