Es un hecho que quien administra un escenario deportivo, debe ser el responsable de tenerlo en las mejores condiciones. Sin embargo, muchas veces por desconocimiento o descuido, no se llevan a cabo los mantenimientos adecuados y esto definitivamente acarrea serios problemas, entre ellos, el tener que acudir a la reparación de canchas deportivas.

Si has llegado hasta este post, es porque seguramente estás requiriendo la ayuda de una empresa que tenga el conocimiento y la experiencia en este tema. Así que te contamos que has llegado al lugar indicado, porque Civideportes puede devolverle la vida a tu escenario deportivo ejecutando las reparaciones pertinentes. De esta forma, solucionarás el problema de raíz y evitarás algunas consecuencias problemáticas que genera un escenario deportivo en mal estado.

Reparación de canchas deportivas: problema de alto riesgo para los jugadores

Aunque no lo creas, tener una cancha en mal estado no solo es un grave problema a nivel estético. Sino que esta situación que se suele presentar en muchos escenarios deportivos de nuestro país tiene un trasfondo que requiere de mucha más atención.

Porque una cancha que tiene problemas de grietas en sus superficies, que requiere de reemplazos en sus luminarias o reparaciones en sus estructuras, entre otras, son las culpables, en mayor medida, de las lesiones que sufren los deportistas.

Por ejemplo, una cancha de fútbol que no tiene un sistema de drenaje adecuado ocasiona que, en un día de mucha lluvia, las tachuelas de los guayos del deportista se queden clavados cuando este realice un giro. Esto puede ocasionar un fuerte tirón en una de sus rodillas o tobillos que desencadenan esguinces o lesiones aún más graves.

Por otra parte, solo tienes que imaginarte lo que podría llegar a suceder en una cancha cuya superficie tiene grietas. ¿Crees que los deportistas podrían rendir igual en un pavimento con desniveles, que en uno que se encuentre en óptimas condiciones? Seguramente ya respondiste mentalmente, pero nosotros te ayudamos: la respuesta es no. Así que, es necesario realizar la reparación de canchas deportivas, esto asegura un juego limpio y seguro.

Mantenimiento de instalaciones deportivas

Existen varios tipos de mantenimientos que se deben ejecutar en las canchas deportivas. Ser rigurosos con esta actividad, permitirá no tener que llegar al rubro más costoso: la reparación.

  • Mantenimiento preventivo: es un tipo de mantenimiento sistemático que se lleva a cabo en intervalos de tiempo preestablecidos. Su objetivo es comprobar el correcto funcionamiento de las instalaciones y planificar por adelantado una serie de tareas que promueven la durabilidad de las instalaciones.
  • Mantenimiento predictivo: es ideal para predecir un problema de mal funcionamiento. Con este se detectan posibles averías o defectos. Esto se logra por medio de la observación o mediante el empleo de datos de control de proceso.
  • Mantenimiento correctivo: este es el que se encarga de la reparación de canchas deportivas, corregir los defectos de forma inmediata, y por ende requiere de un mayor desembolso económico y mayor inversión de tiempo.

Como puedes ver, corregir sale más caro que prevenir, por eso te aconsejamos que siempre realices los mantenimientos y reparaciones pertinentes. Si necesitas de nuestra asesoría y servicios, no dudes en contactarnos.

También puedes leer: Mantenimiento de canchas de fútbol sintético

Abrir chat