Inevitablemente, el Covid está impactando de todas las formas posibles a muchos aspectos de la vida cotidiana. Y, como era de suponerse, el deporte no ha sido la excepción.
Y es que con cada extensión de cuarentena obligatoria que se viene presentando desde marzo. Era de esperarse que muchos de los escenarios deportivos, tuvieran que ser abandonados a falta de deportistas y de espectadores, que pudieran justificar el tener que llevar a cabo un adecuado mantenimiento de estos escenarios.
Afortunadamente, el Ministerio del Deporte anunció la reactivación a partir de este mes de junio de algunas disciplinas deportivas. Específicamente, de aquellas que no aumenten los riesgos de salud por la amenaza del Covid-19. Y, por lo tanto, serán los deportes que no requieren de un contacto físico directo y que se llevan a cabo al aire libre, como el tenis, el atletismo y el patinaje, entre otros, los que podrán activarse en una “nueva normalidad”.
Dicho lo anterior, debes saber que, si tienes un escenario deportivo que ha estado sin mantenimiento durante esta época de aislamiento. Es indispensable, realizar una evaluación exhaustiva a dicho espacio, puesto que, aunque no lo creas, es muy posible que este haya sufrido deterioros a causa de la falta de cuidados que normalmente se llevaban a cabo.
¿Qué tipo de mantenimiento necesita un escenario deportivo después del Covid-19?
Para empezar, si tienes un campo deportivo que se encuentra entre aquellos que aún no han sido autorizados para su reactivación, te recomendamos que no esperes más tiempo para llevar a cabo un mantenimiento, ¿por qué? Sencillo, porque mientras más pasa el tiempo, mucho más se van deteriorando los escenarios, por lo cual es indispensable llevar a cabo un mantenimiento de tipo preventivo.
- Mantenimiento preventivo: en este caso, aunque sepas que faltan meses para que tu escenario deportivo comience a utilizarse nuevamente, es indispensable que realices este tipo de mantenimiento. Básicamente, puedes llevar a cabo acciones enfocadas en prevenir el desgaste, la pérdida de características de los materiales o de las instalaciones en general.
Con este tipo de mantenimiento, podrás garantizar que inmediatamente se active el deporte al cual pertenece el escenario deportivo, vas a estar preparado y así, poder iniciar lo más rápido posible. Con el mantenimiento preventivo, vas a poder planificar en el corto y mediano plazo las tareas necesarias para alargar la vida útil del lugar.
Pero, si tienes una cancha de tenis, una pista de atletismo o de patinaje es el momento preciso para realizar un mantenimiento correctivo.
- Mantenimiento correctivo: consiste en la reparación o reposición de un daño de alguna de las características del escenario, causadas por la falta de mantenimiento preventivo.
Cualquiera que sea tu caso, si tu escenario requiere de un mantenimiento preventivo o uno correctivo, en Civideportes, hemos retomado las actividades que se habían visto aplazadas a causa del Covid. Así que, ponemos a tu disposición nuestros servicios de mantenimiento de canchas de tenis o cualquier otro escenario deportivo que lo requiera.
Todo esto, con estrictos protocolos de bioseguridad según se ha requerido por las autoridades competentes. ¡No dudes en contactarnos!
También puedes leer: https://civideportes.com.co/blog/bitacora-de-mantenimiento-para-canchas-de-tenis/