El atletismo es uno de los deportes más populares en el mundo. Y personas de todas las edades, practican esta disciplina bien sea por placer o profesionalmente. Y es por esto por lo que quizás te estés preguntando sobre el proceso constructivo pista de atletismo y a continuación, te contamos todo lo que tienes que saber.

Proceso constructivo pista de atletismo: ¡manos a la obra!

Si dispones de un terreno para construir una pista de atletismo, entonces no lo pienses más y sigue estos pasos:

  • Determina la cantidad de espacio que tienes disponible. Si tienes un espacio lo suficientemente grande para construir una pista de 400 metros, perfecto. Pero si es un espacio más limitado, deberás pensar en construir runa de 100 metros. Ten en cuenta que entre más pequeña la pista, más tensión se creará en los músculos y ligamentos de los deportistas al tomar las curvas.
  • Posteriormente, deberás elegir el tipo de pavimento que tendrá. Te recomendamos que sea en recubrimiento sintético. Pues amortigua muy bien y protege las articulaciones de los corredores.
  • Debes saber que, seguramente tu pista de atletismo será de color rojiza o azul. Y esto tiene una razón de ser: son los colores indicados por su alta resistencia a los rayos UV.
  • Luego se realizan las marcas (indican las líneas de salida y de meta, además son obligatorias las calles de la pista).

El proceso constructivo pista de atletismo, es algo que deberías dejarle al personal con la experiencia y capacitación para tal fin. En Civideportes, sabemos cómo hacerlo, pues nos adaptamos a tus espacios disponibles, también a tu presupuesto y construimos escenarios deportivos seguros para los deportistas y muy duraderos.

¡No dudes en contactarnos para que juntos hagamos realidad tus proyectos!

Si te gustó este contenido también puedes leer: Construcción cancha de tenis: ¿Qué se debe tener en cuenta?