Curiosidades del proceso constructivo de una pista de atletismo

El proceso constructivo de una pista de atletismo es algo que se debe realizar por el personal especializado en el tema. Porque, aunque creas que es solo cuestión de construir un óvalo con dos rectas paralelas, las cuales están unidas a través de dos curvas idénticas, la verdad es que hay aspectos que quizás no conozcas y que, al no tener en cuenta, el resultado de la pista no será correcto haciendo esto que pierdas valioso tiempo y dinero.

Cosas que quizás no sabías del proceso constructivo de una pista de atletismo

Tal vez no te hayas puesto a pensar en esto, pero los procesos que se llevan a cabo a la hora de construir una pista de atletismo influyen directamente en el rendimiento de los entrenamientos y posteriores carreras de los deportistas.

Y es que, por ejemplo, hay pistas que suelen ser muy duras, por lo tanto, ocasionan lesiones. Y esto sucede porque es común que el material se desgaste o incluso porque instalaste uno de dudosa calidad.

  • ¿Sabías que la superficie de las pistas de atletismo puede tener hasta seis capas?

    Aunque lo único que veamos a simple vista sea el color rojizo o azul de la superficie, la verdad es que debajo de esta hay varias capas que son fundamentales en el proceso constructivo de una pista de atletismo.

  • Son ecológicas

    Porque poseen un tubo de drenaje que atraviesa los materiales de la pista, entonces esto permite que se reduzca el consumo de agua y el agua filtrada pasa directamente a un depósito.

    El drenaje es fundamental para mantener las condiciones de la pista y el depósito es perfecto para reutilizar el agua.

  • El color es más que estético

    Los tonos rojizos, por ejemplo, permiten que se aumente la resistencia a los rayos UVA. Esto hace que se incremente la vida útil de la pista.