Definitivamente, no es lo mismo explicar el proceso constructivo pista de atletismo que ejecutarlo. Pues lo segundo requiere de una mayor inversión de tiempo, la experiencia y el personal especializado para tal fin. Es por esto por lo que, Civideportes te ofrece esto último y solo es cuestión de que cuentes con el terreno y nosotros lo hacemos realidad.
Sin embargo, para que tengas conocimiento sobre lo que puedes esperar al elegir construir una pista de atletismo con nosotros, te vamos a compartir una guía básica con los pasos que en Civideportes llevamos a cabo. Continúa leyendo para que lo descubras por ti mismo.
Proceso constructivo pista de atletismo: trabajos previos
Inicialmente, se ejecutan una serie de trabajos de topografía en el terreno dispuesto para la pista, lo cual consiste en la toma de datos del terreno existente ya así poder definir todo sobre el encaje de la pista y los elementos adicionales.
Movimiento de tierras
Luego de un minucioso proceso, la pista se asentará directamente sobre el terreno natural, excavando solamente el espesor necesario, con el objetivo de que las capas inferiores de la pista queden muy firmes.
El terreno es un relleno adecuado firme y compacto que consiste en una capa de gravilla que se corona con una de arena bien compactada.
Por otra parte, las excavaciones que se deben realizar serán para el asiento de la pista de atletismo, lanzamiento de peso, el salto de longitud y los drenajes necesarios.
Drenaje
El proceso constructivo pista de atletismo, no quedaría completo sin el drenaje necesario, pues de lo contrario en caso de lluvia la pista sufriría encharcamientos e impediría cualquier competencia.
Proceso constructivo pista de atletismo: la pista
En el tope de todas las capas de gravilla y arena de espesores específicos, se instala la pista con las medidas exigidas por el ente regulador. Esta es de recubrimiento sintético, que es la que en Civideportes te recomendamos, por su gran cantidad de ventajas.