Desde hace algunos años, la grama sintética se ha venido posicionando cada vez más, y no es para menos, pues las ventajas de esta superficie de juego son innumerables. Entre las más destacables están que, le otorga al terreno de juego las características de una superficie pareja, adaptabilidad a todo tipo de clima, mejor rebote y traslado del balón, bajo costo de mantenimiento, entre muchas otras. Es por todo lo anterior que, si has decidido que vas a migrar a esta tendencia, debes saber todo lo necesario para preparar el terreno para césped artificial.

Es así como en este artículo, te contaremos los pasos que debes seguir para preparar el terreno para césped artificial, y de esta forma poder tener un escenario deportivo en las mejores condiciones durante cualquier época del año.

Sigue estos pasos cuidadosamente y prepara el terreno para césped artificial

• Lo primero que debes hacer para comenzar a preparar el terreno para césped artificial, es que debes tener el espacio con las medidas adecuadas exigidas para tu escenario deportivo, por ejemplo, si es una cancha de fútbol existen unas medidas reglamentarias.

Luego de tener esto muy bien definido, debes eliminar todo tipo de hierbas y arbustos y asegurarte de que una vez que hayas quitado todo, emplees un herbicida que te va a garantizar que ningún tipo de maleza crecerá nuevamente allí. Es muy importante que la tierra quede completamente limpia para así poder avanzar al siguiente paso.

• Luego de que te hayas asegurado de que definitivamente nada más crecerá en este terreno, el paso a seguir es nivelarlo muy bien. Debes ser muy cuidadoso en este paso, pues no pueden quedar piedras, desniveles, ni huecos, pues todo esto haría que la superficie del terreno de juego quede imperfecta, lo que podría ocasionarle lesiones a los jugadores y el pronto deterioro del césped artificial.

Para realizar este paso, se suele usar una máquina con un rodillo especial para nivelar y compactar muy bien el terreno. Es aquí cuando se pasa a determinar cuál es la capacidad de drenaje que tiene el suelo. Es por esto, por lo que hay que saber muy bien qué tipo de tierra tiene el sitio versus el clima del lugar, pues no es lo mismo uno en el que no llueva a otro en el que llueve en exceso.

Pronto terminarás tu proyecto

• Posteriormente, se coloca una capa de material que permita un buen drenaje, es el caso de la grava o arena que resulta ideal para absorber agua y facilitar la eliminación de esta. De esta forma, no habrá problemas de formación de estancamientos sobre la superficie. Esta es entonces, la primera capa que se coloca sobre la tierra.

• Finalmente, luego de preparar el terreno para césped artificial, está listo para instalarlo. Este se debe poner con la hierba en la misma dirección y que así tenga un aspecto mucho más natural. Hecho esto, se comienzan a pegar las uniones y se procede a clavar el césped para que así quede asegurado completamente.

Si quieres tener un césped artificial instalado perfectamente, no dudes en contactarnos y con gusto atenderemos todas tus inquietudes.

Abrir chat