El patinaje es un deporte de velocidad, en el cual se debe alcanzar un objetivo: cruzar la meta con el mejor tiempo. Es por esto por lo que vamos a hablarte de la pista de patinaje, medidas y características que, para empezar, cuenta con algunas similitudes con el atletismo ¿por qué? básicamente, porque el patinaje se practica en una cancha ovalada de 400 metros de longitud.
La pista de patinaje cuenta con dos rectas y dos curvas. Además, sus competencias se miden en tiempos, lo que da la posibilidad de que en cada carrera puedan competir hasta seis patinadores al mismo tiempo.
Tal y como te lo decíamos líneas atrás, la longitud máxima de la pista es de 400 metros. Pero debes saber que también hay una longitud mínima que es de 333 1/3 metros, los cuales están medidos a 50 cm. del borde interior de la pista.
Asimismo, las curvas en los extremos corresponden a dos semicircunferencias con un radio interior de 25 metros como mínimo y 25,5 o 26 metros como máximo.
Para la competencia, el ancho de la calle interior debe ser de cuatro metros y el de la calle exterior deberá ser de mínimo 4 metros y máximo 5 metros.
Por otra parte, el área de cruce debe tener la longitud de la parte recta desde el final de una curva al principio de la otra.
Pista de patinaje, medidas y aspectos adicionales
Quizás te interese saber que la Copa del Mundo, por ejemplo, debe realizarse en una pista estándar de 400 metros. Y lo mismo sucede en los Juegos Olímpicos de Invierno, solo que acá se lleva a cabo en una simulación de pista de hielo, mientras que en la primera lo más común es que sea de un recubrimiento sintético.
Somos expertos en la construcción y mantenimientos de pistas de patinaje ¡Contáctanos y te asesoramos con gusto!