Pisos maderamen: conoce por qué son la mejor alternativa

Si estás pensando en construir o renovar una cancha de baloncesto, balonmano, voleibol, fútbol-sala. O si, por el contrario, tienes un salón fitness para danza, los pisos maderamen son la mejor opción. Pues este tipo de superficie es la ideal para escenarios deportivos en interior los cuales no requieren de mayor mantenimiento.

Debes saber que, los pisos maderamen están fabricados con topes de caucho con un doble entramado y una superficie de madera, lo que puedes esperar entonces, es un piso de la más alta calidad, excelente apariencia y seguridad para los jugadores.

Tipos de pisos maderamen

Debes saber que existen tres tipos de piso maderamen. Continúa leyendo para que sepas qué es lo que más le conviene a tu escenario deportivo:

  • El sistema flotante: es un piso armado sobre el contrapiso de hormigón, no tiene anclajes y, por lo tanto, suele ser el más común de los pisos de madera. Una de sus características más destacables, es que es muy silencioso y de fácil instalación. Es por esto por lo que resulta ideal para instalar en gimnasios y polideportivos, pero hay que controlar la humedad del ambiente para que no sea vea afectado.
  • Sistemas fijos al suelo: son más estables respecto a la humedad del ambiente. Este tipo se adhiere directamente al contrapiso de hormigón.
  • Sistemas fijos con piso flexible: este piso flexible con subsuelo fijo tiene una gran ventaja y es la de tener un subsuelo frente a cambios climáticos, con toda la resiliencia superficial de los sistemas flotantes.

Debes saber que este sistema se instala en gran medida desde fábrica, pero esto se traduce en una rápida instalación en la obra.

En definitiva, sea cual sea el tipo de piso maderamen que elijas, de los que sí puedes estar seguro es de que tu escenario deportivo tendrá un toque muy elegante y sofisticado. ¡contáctanos para asesorarte!