Mesa de shuffleboard: el tejo en cualquier lugar

Seguramente sabes muchas cosas sobre el tejo, ese deporte autóctono de Colombia que se comenzó a practicar desde hace más de 500 años por los muiscas (habitantes de los departamentos de Cundinamarca y Boyacá). Pero de lo que quizás sabes muy poco es de la mesa de shuffleboard, la cual te permite practicar el deporte en cualquier lugar.

Aunque la esencia del juego en una mesa de shuffleboard, continúa siendo casi la misma que conoces en el tejo tradicional. A continuación, te contaremos cómo se utiliza este elemento deportivo.

En esta modalidad, los jugadores deben intentar hacer que sus discos lleguen al punto más lejano de la mesa, sin tocar los bordes ni cruzar la línea final.

Características de la mesa de shuffleboard

Tiene una superficie de madera que varía entre los 3,5 y 6,5 metros de largo. Posee una altura de 75 centímetros y un ancho de 50 centímetros. Las líneas están demarcadas a unos 15 y 30 centímetros desde el extremo. Además, una línea de falta está dibujada a 1,8 metros del extremo.

La idea es entonces que, los discos crucen la línea sin caerse de la mesa, de esta forma el juego podrá ser válido y sumar puntos al jugador.

Para jugar al tejo en una mesa de shuffleboard debes darle a cada jugador o equipo (de dos personas), cuatro discos de metal con peso. Cada uno de estos deberá estar marcado bien sea de color azul o rojo.

Puedes hacer que los jugadores se alternen para deslizar los discos de un lado a otro de la mesa, hasta que todos hayan sido lanzados. Entonces, el objetivo final de esta modalidad del deporte nacional es que el disco pueda alcanzar el punto más lejano del tablero, al mismo tiempo que golpea los discos de otros jugadores.