dimensiones de la cancha de squash

¿Quieres conocer las medidas reglamentarias de la cancha de squash? Primero queremos recordarte que este deporte que se juega con una raqueta, una pelota de goma y en el que participan dos jugadores, consiste en que estos últimos se turnen para golpear la pelota con su raqueta en dirección hacia la pared frontal y por encima de una banda metálica.

Vale la pena mencionar que la pelota deberá ser golpeada antes de que llegue a rebotar dos veces en el suelo. Para lo que se puede hacer uso de las paredes laterales y la trasera. Finalmente, pierde un punto el jugador que falle en la devolución.

Estas son las medidas reglamentarias de la cancha de squash

La cancha de squash está compuesta por una pista de forma rectangular cerrada por cuatro paredes verticales: el frontis, dos paredes laterales y una pared trasera –en esta se ubica la puerta de entrada hacia la cancha–.

Las dimensiones de este rectángulo son, 9,75 metros x 6,40 metros. En cuanto a las paredes, la altura desde el nivel superior del suelo deportivo de la pista es: en el frontis 4,57 metros; en la pared trasera 2,13 metros y en las paredes laterales la zona de juego se delimita por líneas que unen las alturas indicadas desde el frontis a la pared trasera.

Para las competencias internacionales de la Federación Mundial de Squash (WSF), el ancho para la pista de dobles deberá ser de 8,42 metros.

Vale la pena destacar que en pistas que ya existen y en las que las superficies de las paredes de juego estén deterioradas y, por consiguiente, requieran ser reparadas se admite una tolerancia dimensional. En este sentido, y luego de efectuada la reparación, las dimensiones indicadas pueden reducirse hasta un máximo de 80 mm.

¿Quieres construir o reparar una cancha de squash? Puedes contactarnos en Civideportes tenemos la experiencia para hacerlo.