Conocido también como deporte blanco, el cual consiste en una superficie rectangular que está cruzada por una red baja. Y es que, definitivamente estos pueden ser los detalles más conocidos por la mayoría de las personas, pero, incluso hasta los más aficionados llegan a desconocer, por ejemplo, las medidas de una cancha de tenis. Es por tal motivo, que si eres un aficionado al deporte que en el último tiempo le ha dado tantas alegrías a Colombia esta información te va a interesar mucho.

Entonces, las variables que los tenistas deben tener en cuenta a la hora de entrar a una cancha son varias. Solo por poner un ejemplo, deben considerar a los rivales, el clima, el estado de las pelotas y las raquetas, el entorno y la más fundamental, el terreno de juego.

Y es que, aun cuando la ITF cuenta con un reglamento muy claro sobre las medidas de una cancha de tenis y su formato, que, por supuesto deben ser cumplidas estrictamente. Cada una cuenta con unas características particulares que convierten a los jugadores en expertos en determinadas pistas de juego.

Entonces, ¿cuáles son las medidas reglamentarias de una cancha de tenis?

En su concepto general, las medidas de una cancha de tenis son las siguientes:

  • Largo total de 23,77 metros
  • Ancho para singles de 8,23 metros
  • Ancho de doble se extiende 1,37 metros adicionales.

Respecto a la red, su altura debe ser de 0,914 metros en su centro, sin embargo, en los costados, lugar en el cual están ubicados los postes que se encargan de sostenerla, se extiende hasta en 1,07 metros de alto. Su ancho, para el caso de los singles y para dobles es exactamente el mismo.

Pero, además, se establece un espacio adicional de ancho y largo que permiten los movimientos fluidos de los tenistas hacia atrás y a los costados. Es entonces que, podemos decir que las medidas de una cancha de tenis en su totalidad tienen un ancho de 18,3 metros y un largo de 36,07 metros.

Como bien lo sabes, la cancha está dividida en dos partes iguales, un lado para cada jugador o equipo. Y, en cada lado existen dos cuadros de saque, sectores rectangulares donde deberán botar la pelota de saque del contrincante, luego de ser enviada en diagonal para que resulte una jugada válida.

Tipos de superficies para las canchas de tenis

Es importante que, ahora que conoces cuales son las medidas de una cancha de tenis, tengas una idea clara de otros tipos de elementos determinantes en el deporte blanco. Los tipos de superficies para las canchas de tenis pueden variar, es decir, existen tres tipos:

  • Arcilla
  • Césped (natural o artificial)
  • Asfalto.

Debes saber que desde Civideportes, estamos a tu disposición y contamos con toda la experiencia en la construcción y mantenimiento de escenarios deportivos. Es por esto, por lo que si deseas tener una cancha de tenis y cuentas con el espacio, somos la empresa ideal para cumplir tu proyecto. ¡No dudes en contactarnos!

También puedes leer: https://civideportes.com.co/blog/cancha-de-tenis-niveles-de-iluminacion/

Abrir chat