Un deporte que surgió desde los años 90, pero que hasta hoy está empezando a tomar impulso en nuestro país es el pádel. Un deporte de raqueta de origen mexicano que se juega en parejas con tres elementos fundamentales: una pelota, una pala y el campo de juego. Sin embargo, existe una variación y un elemento de este deporte en el cual nos enfocaremos en este artículo, las medidas de una cancha de pádel individual, el cual comenzó a popularizarse por la dificultad, en muchas ocasiones, de encontrar otra pareja contrincante.

Ahora bien, la diferencia entre ambas variaciones de este deporte radica solo en eso, en las medidas de una cancha de pádel individual. Porque los demás elementos, altura de red, medidas de los cristales, etc. son equivalentes a los habituales del pádel para parejas.

Respecto al pádel individual, este, suele ser muy útil cuando de mejorar la técnica individual se trata. Pues, para jugarlo se requiere de mayor control y golpes más afinados, además, sirve para mejorar las voleas, los remates, los globos, o los golpes de fondo y se caracteriza por ser de una intensidad física mayor. Por lo tanto, es normal mejorar la resistencia cuando se practica con frecuencia.

Conoce las medidas de una cancha de pádel individual

Por reglamentación, las medidas para una cancha de pádel para parejas equivalen a 20m de largo x 10m de ancho. Sin embargo, las medidas de una cancha de pádel individual están conformadas por un área de juego de 20m de largo x 6 m de ancho, es decir la longitud se mantiene intacta, pero la amplitud se reduce. Esto es lo que permite que el jugador deba hacer un mayor esfuerzo y lo convierta en un deporte más exigente.

Además, aunque los cristales tengan la misma altura que en el juego por parejas, estos producen una sensación de cercanía, generando una presión mayor al jugador y, por ende, su desempeño es mucho mejor.

Respecto a los saques, tal vez es la parte más crucial, pues el área de recepción es de solo 3m de ancho. Y, la separación de la cancha de pádel se hace con la red, naturalmente en dos secciones de 10m cada una, pero al mismo tiempo, cada sección está dividida en tres secciones con líneas de 5cm.

Por su parte, el área de servicio de la cancha de pádel individual tiene una medida de 5,95m de ancho x 2,95m de largo. Sin embargo, esto no representa un gran cambio, pues para el saque en este deporte no es necesaria tener mucha movilidad.

Si quieres adaptar las medidas de una cancha de pádel individual o construirla desde cero, Civideportes, pone a tu disposición toda la experiencia en la construcción y mantenimiento de todo tipo de escenarios deportivos. Permítenos asesorarte, para demostrarte porqué somos la empresa colombiana líder en construir país a partir del deporte.

Abrir chat