Sin lugar a duda, el vóley playa es un deporte muy popular bien sea en su formato profesional o amateur, incluso, cuenta con millones de practicantes en todo el mundo. Pero queremos hacerte una aclaración importante, no puedes confundir el voleibol tradicional con este, que se practica en la arena, y es por esta razón que queremos darte a conocer las medidas de la cancha de voleibol playa.
Medidas de las cancha de voleibol playa
Aunque a simple vista la cancha de vóley playa aparente ser un simple espacio cubierto de arena, la verdad es que son varias las especificaciones que se deben tener en cuenta.
- Según la reglamentación, el voleibol playa se debe jugar en un espacio de 16 x 8 metros, y este espacio debe estar rodeado por una zona libre que, como mínimo, deberá tener 3 metros de ancho.
- Por otra parte, las líneas que delimitan el campo de juego son cintas, la reglamentación oficial exige que sean de 5 cm de ancho. Además, deben contrastar con el color de la arena y es por esto por lo que, quizás hayas notado que, durante el juego, los jugadores retiran constantemente la arena de las cintas. El objetivo de esto es que las líneas se vean perfectamente en todo momento.
- La cancha debe estar delimitada con dos líneas de fondo, y las cintas que cumplen esta función deben ser de un material resistente y estar fijas con la ayuda de un objeto flexible para evitar posibles accidentes.
Para las competencias internacionales la Federación Internacional de Voleibol (FIVB), ha reglamentado unas especificaciones muy puntuales:
- La cancha mantiene sus dimensiones de 16 x 8 metros.
- La zona libre debe tener mínimo 5 metros y máximo 6 metros desde las líneas de fondo y las líneas laterales.
- El espacio libre debe tener mínimo 12.5 metros de altura y no debe tener ningún obstáculo.
Ahora que ya conoces las dimensiones de la cancha de voleibol playa ¿te animas a construir la tuya? ¡En Civideportes lo hacemos posible, contáctanos!