Mantenimiento de la cancha de voleibol de madera

Hoy te contaremos cual es el proceso que se lleva a cabo para realizar el mantenimiento de la cancha de voleibol de madera, superficie que, por cierto, es una de las idóneas para escenarios deportivos en interiores. Y para que su duración sea la estimada por la empresa instaladora, es preciso que sigas unas recomendaciones que evitarán el rápido deterioro y aumento del gasto en mantenimientos.

Para ingresar al escenario, que sea con zapatos deportivos. Controlar el uso de resinas que impiden que los jugadores se resbalen. Protege la superficie si es usada para otros eventos que no sean de tipo deportivo.

Mantenimiento de la cancha de voleibol: preventivo

  • Limpieza de la suciedad: se realiza con un trapeador ligeramente humedecido, con el fin de recoger el polvo o pequeñas partículas que se cumulan diariamente. Hacer este procedimiento cada tres días es lo ideal.
  • Limpieza de resina: la resina se utiliza para aumentar la adherencia de la pelota. Si no se limpia rápidamente se pega y se compacta formando una capa negruzca que daña la estética de la madera.
  • Cepillado: se realiza con una pulidora rotativa mono disco (no abrasivo. Luego se debe aspirar la suciedad con un aspirador de líquidos previo a que se seque, de esta forma no se volverán a producir suciedades de este tipo. Finalmente, se debe realizar una última limpieza para los restos de suciedad.

Cabe recordar que este tipo de superficies son utilizadas para deportes realizados en sala, los cuales necesitan una respuesta de absorción de los impactos y una restitución de energía intensa.

Por otra parte, debes tener en cuenta que al realizar el mantenimiento preventivo de forma estricta y llevar un plan de mantenimiento para escenarios deportivos, la superficie de tu cancha de voleibol podrá durarte muchos años en las condiciones adecuadas.

Si necesitas programar el mantenimiento de tu cancha de voleibol ¡contáctanos!