Realizar el mantenimiento de instalaciones deportivas con regularidad, es de vital importancia para que las actividades que dentro de estos escenarios se llevan a cabo, puedan tener un correcto desarrollo.

Pues no llevar un cronograma de mantenimientos, por ejemplo, podría acarrear inversiones a futuro mucho más altas que deberá asumir el administrador del lugar. Eso, sin tener en cuenta los malos resultados a nivel deportivo que se pueden presentar debido precisamente a esto.

Tipos de mantenimiento de instalaciones deportivas

  • Mantenimiento preventivo: son todas las acciones que están enfocadas en prever un desgaste o pérdida en las características de los materiales, el equipo o instalaciones del escenario deportivo. Con este tipo de mantenimiento, podrás comprobar que todo funciona en buenas condiciones, además, debes saber que, dentro del mantenimiento preventivo, también están incluidas las labores de limpieza.

    Lo más destacable de este tipo de mantenimiento es que permite realizar una buena planificación de las tareas que se deben realizar a corto, mediano y largo plazo. Además de que el aumento de la vida útil de las instalaciones deportivas se nota significativamente.

  • Mantenimiento correctivo: este por el contario, abarca aquellas acciones encaminadas a reparar cualquier desperfecto bien sea en los equipos o en las instalaciones deportivas. Es así como, por razones obvias son imprevistos que van a suponer un gasto más alto que el que se hace con el mantenimiento preventivo.

Mantenimiento de canchas de fútbol

Es normal que con el paso del tiempo las canchas de fútbol de césped artificial sufran deterioros. Aunque estos, definitivamente serán mucho menores que los que pueden presentar las de césped natural.

Dicho lo anterior, para realizar el mantenimiento de instalaciones deportivas de este tipo, es necesario limpiar constantemente los desperdicios que puedan dañarlo. Y, periódicamente es necesario revisar que el drenaje está funcionando en condiciones óptimas.

Mantenimiento de canchas de pádel

Por lo general, el mantenimiento de las canchas de pádel no resultan ser un problema para los especialistas en el tema. Pues en el caso de que este escenario deportivo sea de césped artificial, se basan en mantenimientos constantes que garanticen su durabilidad por mucho más tiempo.

Es por lo anterior que, la limpieza que consiste en la remoción de desperdicios se debe realizar constantemente. Además, se debe consultar previamente qué productos de limpieza se pueden usar.

Pero, no solo hay canchas de pádel con césped artificial, porque también existen aquellas que son indoor y poseen una cubierta que evita que el escenario se enfrente a los diversos climas.

Y, aun así no se pueden olvidar los mantenimientos preventivos. Para evitar daños en los techos, la iluminación y las paredes o cristales que la rodean.

En Civideportes somos expertos en el mantenimiento de instalaciones deportivas. Así que deja en manos de los que saben, el analizar y verificar las necesidades de tu escenario deportivo. Solo así podrás estar seguro de que no te costará más y este te durará por muchísimo más tiempo. ¡No dudes en contactarnos!

También puedes leer: https://civideportes.com.co/prensa/mantenimiento-cancha-recubrimiento-sintetico/