Los jugadores que representarán a Colombia en la serie de Copa Davis ante Argentina se han mostrado bastante conformes con el estado del campo de juego. 

Para nadie es un secreto que en la Copa Davis, competencia por equipos más importante del tenis masculino, los locales imponen condiciones y por ende, siempre se busca sacar ventaja, situación que se ha vuelto a reflejar en la elección de Bogotá (por la altura) y del Palacio de los Deportes, cuyo campo de juego ha sido convertido en una cancha de tenis sobre arcilla construida por Civideportes.

“La cancha está espectacular. La comparamos con una de Roland Garros, porque está impecable. La mantienen muy bien en todo momento y siempre húmeda, no necesita mucha agua por las condiciones del estadio”, reconoció el capitán Alejandro Falla.

Por su parte, Daniel Galán, quien tuvo la oportunidad de probarse sobre el campo en la mañana del viernes, expresó: “Hicieron un gran trabajo. Ahora depende de nosotros, que tenemos que aprovechar la localía y las condiciones que elegimos para clasificar a la fase final del Grupo Mundial de la Copa Davis, como ocurrió el año pasado”.

Esta fue la décima cancha construida por Civideportes para la realización de una serie de Copa Davis, y la segunda consecutiva en el Palacio de los Deportes, sede de la confrontación ante Suecia en febrero de 2019. “No he tenido la posibilidad de entrenar, pero no tengo dudas que va a estar en perfectas condiciones como lo estuvo hace un año. Sabemos que hacen un gran trabajo en este aspecto”, sostuvo Santiago Giraldo en su llegada a Bogotá. 

Vale recordar que en 2019, cuando se construyó este campo por primera vez en el Palacio de los Deportes, la ITF le otorgó la certificación ‘One Star’.