El fútbol 5, también conocido como fútbol sala es un juego que se compone por dos equipos, los cuales están integrados por cinco jugadores cada uno. Aquí la duración del partido es de 40 minutos y no de 45 como pasa en el fútbol que conocemos popularmente. Y su cancha tiene dimensiones de 40 metros de largo y 20 metros de ancho, sus reglas de juego son exactamente las mismas a las del fútbol tradicional, excepto por la exclusión del fuera de juego y los laterales hechos con el pie. Ahora que sabes lo esencial, ¿qué te parece si aprendes todo sobre la instalación de césped sintético para fútbol 5?

¿Cómo se realiza la instalación de césped sintético para fútbol 5?

Para empezar con la instalación de césped sintético para fútbol 5, hay que saber es que este, se hace superpuesto a la base de la cancha que, por lo general, debe tener una base granular que sea estable y nivelada con pendiente del centro hacia los lados.

Por lo general, las canchas de este tipo usan una base impermeable. Dado que su construcción es económica, pues está constituida por una base granular compactada. Pero, las profesionales requieren en cambio, base tipo permeable con un sistema de filtros y drenajes para que el agua no genere problemas de encharcamientos.

Posteriormente, la instalación del césped sintético para fútbol 5 se hace uniendo entre sí los rollos del material con pegantes y cintas de unión especiales para ello.

¿Cuántos tipos de césped sintético existen?

Ahora que has decidido contratar la instalación de césped sintético para tu cancha, es preciso que conozcas los tipos de césped que existen. De esta forma, podrás decidir con mayor criterio cual es el que mejor se adapta a tus necesidades:

Instalación de césped sintético para fútbol 5, tipo fibrilado

Las cerdas de este césped son producidas a partir de una cinta, la cual es sometida previamente a un proceso de corte longitudinal, que permiten que el resultado final sea un filamento con apariencia de malla. Dichos filamentos, son de sección rectangular y ancho irregular y que, finalmente con el uso se van separando poco a poco.

Este tipo de césped es ideal para bajos presupuestos, sin embargo, son muy resistentes al desprendimiento. Además, este tipo fue el primero que se usó en la industria.

Césped tipo monofilamento

Este producto es elaborado de forma tecnológicamente mas avanzado. Las cerdas de este césped son producidas mediante un sistema en el cual se obtiene un filamento de espesor constante y cada uno de estos cuenta con características especiales, puede ser diamantado, ovalado, etc., asignándole características superiores a las canchas de fútbol.

En Civideportes, somos expertos en la instalación de césped sintético para fútbol 5. Ponemos a tu disposición toda la experiencia y el personal especializado para tal fin. No dudes en contactarnos para que te demos un presupuesto que se adapte a tus necesidades.

Abrir chat