Conoce todo sobre el estadio de atletismo con sus partes

Si quieres saber todo sobre el estadio de atletismo con sus partes, lo primero que nos gustaría que supieras es que este debe cumplir con algunas normas. Esto es necesario con el objetivo de que se puedan oficializar las competencias que allí se desarrollan. Es por este motivo por el que todas estas instalaciones tienen que estar reguladas por la IAAF (Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo) en aspectos relacionados con las dimensiones, la pendiente y el diseño.

El estadio de atletismo es la edificación normalmente conocida, con un terreno plano en su centro y que está rodeado por gradas. Allí, se llevan a cabo todas las disciplinas propias de atletismo a nivel profesional.

¿Cuáles son las partes del estadio de atletismo?

Zona de carreras

Es la pista circular que cuenta con mínimo cuatro calles. Cabe mencionar que la recta tiene un total de seis calles, y se emplea para las carreras con vallas y para la zona de salida y de llegada.

Zona de saltos

Básicamente, es la zona en la cual se practica el salto de longitud con el pasillo y el foso de caída. Pero, además, es la zona que se requiere para la práctica del triple salto, el salto de altura y el de pértiga.

La zona de competencias para los lanzamientos

Es la parte del estadio de atletismo en la cual se realizan tanto el lanzamiento de disco, así como el de jabalina, el de martillo y el de peso.

En cuanto a los materiales de las pistas de atletismo que componen el estadio, debes saber que el recubrimiento sintético es el material idóneo. Dado que es de bajo mantenimiento y aporta muchos beneficios a los deportistas, por ejemplo, amortiguan cada uno de sus saltos mientras protegen sus articulaciones.

Si estás interesado en construir o hacer mantenimiento a tus pistas de atletismo, puedes contactarnos en Civideportes estamos prestos a atenderte.